Se abre la tierra y afecta cuatro viviendas en la zona serrana de Huixtla

0
Se abre la tierra y afecta cuatro viviendas en la zona serrana de Huixtla

 

Huixtla, Chiapas a 08 de Octubre de 2019.- Cuatro familias resultaron afectadas en el interior de la vivienda de la familia González Díaz, donde habitan siete personas, entre ellos adultos y niños, así como también cuatro viviendas más, que ya fueron acordonadas en el área como zona de peligro, por personal de protección civil municipal de Huixtla.

En relación a los hechos, se logró saber que el pasado domingo como a las 8:00 de la mañana, autoridades rurales del ejido Nueva América, municipio de Huixtla, se percataron de que se había provocado un socavón, afectando a varias viviendas.

Al arribar las brigadas preventivas se reúnen con el juez Encarnación Velázquez, quien también es del comité de protección civil de Nueva América, y juntos realizan la verificación de los daños que sufren las viviendas, ya que se abrió la tierra, afectando directamente la casa de la señora Marilú y otras cuatro más que están a su alrededor.

Se llevó a cabo una plática de orientación con las personas afectadas, a su vez que son alertadas para no exponerse a cualquier riesgo, ya que la tierra, presenta ablandamiento, quedando el lugar acordonado. Cabe señalar que es la zona serrana cafetalera del municipio de Huixtla.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *