Extra continentales queman llantas afuera de la Siglo 21 se dicen engañados por el INM

0
Extracontinentales queman llantas afuera de la Siglo 21 se dicen engañados por el INM

 

TAPACHULA, Chis., a 08 de octubre de 2019.-Inmigrantes africanos quemaron llantas afuera de la estación migratoria Siglo 21, al sentirse engañados por el Instituto Nacional de Migración (INM) con el inicio del trámite para la residencia permanente que les permita desplazarse a otro estado.

Los extranjeros, también bajaron el aire de los neumáticos de vehículos y pintaron leyendas de protestas en las oficinas de representación del INM en Chiapas.

De acuerdo a Pablo, uno de los extranjeros en el campamento en la estación migratoria, dijo que el Instituto Nacional de Migración ofreció dar 300 visas humanitarias o permanentes, pero no han entregado ninguno de esos documentos a los inmigrantes africanos.

Los inmigrantes extra continentales, dieron a conocer que el INM les ha vuelto a decir que deben esperar 20 días más para iniciar trámites para recibir visas por razones humanitarias, situación que les molestó, pues llevan varias semanas de pernoctar en las afueras de la estación migratoria Siglo 21.

Losin migrantes africanos colocaron algunas frases en las paredes de la sede migratoria, entre ellas «libertad», «mafia», «queremos oficio de salida» y «queremos escuela».   Elementos de la Policía Federal y  Guardia  Nacional se mantiene en las dos entradas principales de la estación migratoria para resguardar el recinto.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *