Padres de familia exigen destitución del director de Secundaria en Real del Bosque

0
Padres de familia exigen destitución del director de Secundaria en Real del Bosque

 

– La problemática en el plantel educativo Técnica 156, afecta a unos 720 alumnos que suspendieron actividades escolares.

 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 156, ubicada en el Fraccionamiento Real del Bosque de esta ciudad, bloquearon los acceso a este plantel educativo en demanda de la destitución del director del mismo, profesor Raussel Aguilar Brindis, a quien acusan de actos de  corrupción, acosador, represor e incompetente que mantiene en el abandono la escuela.

De acuerdo con la representante del grupo inconforme, Gabriela Uribe Cervantes, dijo que en múltiples ocasiones han buscado el diálogo con el director del plantel, pero este se ha negado y por ello, no se ha podido encontrar una solución a los problemas que presenta esta escuela secundaria.

Son alrededor de 720 alumnos que asisten a clases en este plantel educativo mismo que presenta muchas necesidades y que el director no busca solución, en cambio exigen cooperaciones para el mejoramiento, pero es el caso que no se sabe a dónde van a parar esos dineros, pues hacen falta aulas, ventiladores, cámaras de seguridad, sanitarios, y peor aún, se ha detectado personas que se acercan a vender drogas.

Las madres inconformes están exigiendo también el nombramiento del nuevo comité de padres de familia, pues el que existe fue nombrado por el propio director y sirve a los intereses del mismo, pues los cobros por los negocios que existen al interior, se desconoce cuánto dinero hay, pues no hay un informe del manejo de los recursos.

Mientras los maestros del plantel manifestaron que no existen condiciones óptimas para la impartición de clases, por lo que en ese momento optaron por darle salida a los estudiantes y que el reinicio de clases sería hasta nuevo aviso.

Sobre algunos señalamientos de los padres de familia en contra de algunos profesores, la parte sindical lo rechazó y dijeron que se realice una profunda investigación para verificar la realidad, mientras tanto, el director del plantel, Russel Aguilar Brindis, no aceptó dar entrevista abierta, pero comentó, que este problema se deriva de una confrontación entre compañeros maestros al interior de la escuela, mismos que usan a los padres de familia.

Los inconformes, revelaron que harán entrega a las autoridades educativas y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la petición formal de destitución del director Russel Aguilar Brindis, que ya no lo aceptan en la escuela; asimismo, las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto.

Por: Henry Sánchez   Foto: Aquínoticias.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *