Cafetaleros de Chiapas visita el CERSS 14 El Amate

0
Cafetaleros de Chiapas visita el CERSS 14 El Amate

 

  •  Derivado del Programa Caminos de Apoyo, se obtuvo un donativo en especie y motivacional para el equipo de futbol que participará en la Copa Telmex

 

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Derivado del Programa Caminos de Apoyo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, gestionó la visita del equipo de futbol profesional Cafetaleros de Chiapas, al CERSS número 14 El Amate, de Cintalapa.

Las personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14, se mostraron sorprendidos con el arribo de los visitantes distinguidos, ya que por primera vez, jugadores y cuerpo técnico de un equipo de futbol profesional, como Cafetaleros de Chiapas F.C. ingresan a este centro penitenciario.

Los internos convivieron con los jugadores Franco Arizala (goleador del equipo), Emanuel Segura, Efrén García y el ex jugador Salvador Cabañas, referente del futbol chiapaneco y que ahora forma parte del cuerpo técnico del equipo Cafetaleros de Chiapas.

Durante su estancia, los visitantes conocieron las instalaciones del CERSS 14 y vieron de cerca el trabajo de los artesanos. Así mismo, brindaron una plática motivacional a los integrantes del equipo de futbol que representará a la SSyPC en el Torneo de Futbol Copa Telmex.

Finalmente, los visitantes altruistas donaron artículos deportivos que serán utilizados por los jugadores en la Copa Telmex. De esta manera se cumple con uno de los ejes de reinserción social, como es el fomento al deporte, al interior de los distintos Centros Penitenciarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *