Operativo pie tierra desplegado por la SSyPC en el centro de Tuxtla, inhibe delincuencia

0
Operativo pie tierra desplegado por la SSyPC en el centro de Tuxtla, inhibe delincuencia

 

– Locatarios y compradores del mercado gozaron de este beneficio

– Comerciantes, peatones y automovilistas realizaron sus actividades con normalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para inhibir la comisión de ilícitos en el primer cuadro de la capital chiapaneca, especialmente alrededor y al interior de los mercados céntricos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, desplegó -una vez más- el operativo pie tierra en el Centro de Tuxtla.

Este día hubo pago en varios lugares, por ende se registró mucha actividad comercial y afluencia peatonal; muchos acudieron a realizar sus compras al corazón de la capital chiapaneca. Por ello, la SSyPC decidió salvaguardar a los transeúntes y comerciantes, con el operativo pie tierra en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Organizados en cinco células con cuatro integrantes cada una de ellas, y acatando la instrucción de la comisario general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, los 20 elementos abarcaron el primer cuadro de la ciudad.

Dirigidos por el subinspector, Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, los ojos y oídos de los guardianes del orden estuvieron atentos, para dar tranquilidad a comerciantes, peatones, amas de casa y automovilistas que transitaron por la demarcación asignada. Especialmente se brindó protección alrededor e interior de los mercados.

La célula número uno, al mando del subinspector Luciano de Jesús López Agustín, con tres oficiales más, cubrieron sobre la 2a Oriente, de 2a a la 6a Sur. La dos, a cargo de Gregorio Natividad Hernández Gómez, con tres oficiales más, cubrió la 1ª. Oriente, de la 2a a la 6a Sur. La número tres, a cargo de Jesús Molina Ruiz, con tres oficiales más, cubrió la Calle Central, de la 2a a la 6a Sur.

El cuarto grupo con el comandante Luis Alfredo Espinoza Cuesta y tres oficiales más, cubrieron la 1ª. Poniente, de la 2a a la 6ª Sur. Y finalmente la célula número cinco a cargo del policía Pablo Santiago Toledo, con tres oficiales más, resguardó la 2a Poniente, de la 2ª a la 6ª. Sur.

Al final de la jornada se reportó saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo cual -una vez más- se obtuvo el reconocimiento de la sociedad (peatones, automovilistas y comerciantes), que vio con buenos ojos este operativo.

Cabe recordar que han sido exitosos los operativos desplegados en diversas colonias como Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, Infonavit el Rosario, 6 de Junio y el Centro en varias ocasiones. Este operativo pie tierra ha sido solicitado debido a los buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robos a comercios, casas y peatones.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *