Alerta amarilla por formación de ciclón

0
Alerta amarilla por formación de ciclón

 

Ante los pronósticos de fuertes lluvias por la formación de un ciclón frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, se mantiene la alerta amarilla en las regiones Costa, Soconusco, Frontera Sur, Sierra y Frailesca.

Las lluvias en esta temporada han dejado afectaciones en los municipios de Tapachula, Mapastepec, Pijijiapan, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Huehuetán, así como algunos derrumbes en la zona de la sierra, informó el secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Dijo que al estar en temporada alta de ciclones y huracanes se tienen dispuestos 216 inmuebles que podrían ser utilizados como refugios temporales en la entidad, con una capacidad de atención para 200 mil personas.

Señaló que todos los ríos están siendo monitoreados, detectándose desbordamientos por el rompimiento de ventanas en las zonas bajas –cercanas al mar- en Mapastepec, Acapetahua y Pijiiapan, aunque por el  momento no hay personas evacuadas.

“Las personas desafortunadamente no aceptan ser trasladadas a refugios y prefieren ir a casas de familiares y vecinos”, precisó.

Sostuvo que las últimas lluvias más fuertes han sido de 72 milímetros, es decir, 72 litros por metro cuadrado, aunque los pronósticos es que en las próximas horas puedan llegar hasta 150 milímetros y por ello se estableció la alerta amarilla desde el Suchiate hasta los límites con Oaxaca.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *