Implementan la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”

Implementan la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”
* Ayuntamiento de Tapachula  y Jurisdicción Sanitaria No. VII
* Con actividades deportivas y recreativas, promueven la importancia de mantener estilos de vida saludables.
* Familias tapachultecas se sumaron a la jornada preventiva de enfermedades crónico degenerativas.
Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de las Secretarías de Salud y Juventud y Deporte Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, puso en marcha la “Semana Nacional por un Corazón Saludable” en las instalaciones del Parque Deportivo “Los Cerritos” de esta ciudad.
En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el secretario de Salud del Ayuntamiento, Moisés Eduardo Bámaca Santos, resaltó la importancia de fortalecer las acciones conjuntas de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativas, que posibilitan una mejor calidad de vida de la población.
“Nos integramos a la Semana Nacional por un Corazón Saludable, convencidos de que un estilo de vida saludable, permite prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, que afectan a un importante sector de la población”, manifestó.
Ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Ángel Gabriel González Ocampo, el funcionario municipal resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para fortalecer las acciones preventivas que permiten desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las enfermedades crónico degenerativas, fortaleciendo la adopción de estilos de vida saludables.
Como parte de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”, se llevaron a cabo diversas actividades como activación física, carrera de atletismo, demostración de tai chi, concurso de carteles, pláticas sobre los beneficios del deporte en el ser humano, muestra gastronómica, entre otras que se complementaron con los módulos de promoción de la salud.
En el evento estuvo presente la secretaria Académica de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, Juana Chirino Romero; el secretario de la Juventud y Deportes, Humberto Gutiérrez Ochoa; el representante del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Jorge Quezada Rodríguez; la representante de la 14ª Zona Naval, Kenia Vanesa Osorio Pacheco; la representante de la 36ª Zona Militar, Deysi Hernández; entre otros funcionarios.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *