Recomienda IMSS medidas preventivas contra infección de vías urinarias

0
Recomienda IMSS medidas preventivas contra infección de vías urinarias

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, para evitar infecciones en vías urinarias.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Tapachula, Edgar Carrera Camacho, explicó: “los riñones cumplen la función de expulsar, por la orina, los desechos finales del metabolismo y regulan las concentraciones de los líquidos corporales, agua, sales y minerales (sodio, calcio, hidrógeno y potasio) en la sangre para mantener el equilibrio hidroelectrolítico”.

Refirió que ante síntomas como ardor y necesidad urgente de orinar, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para que se realicen los estudios necesarios e iniciar tratamiento, y evitar la automedicación.

Indicó que cuando una persona se resiste a orinar, se provoca irritación en la vejiga y dolores por la distensión. No excretar, subrayó, evita el arrastre mecánico de las bacterias que se hallan en la uretra y genera infecciones en las vías urinarias.

Los contagios, señaló, pueden ser ocasionales y recurrentes, siendo éstos últimos los que tienen una mayor prevalencia entre la población. En lo que respecta al tratamiento, subrayó que es por medio de antibióticos.   El especialista apuntó que las infecciones urinarias crónicas deben atenderse exhaustivamente, ya que de no hacerlo pueden derivar en una de tipo renal. Los antibióticos ayudan a controlarlas. También se cuenta con medicamentos para reducir el ardor o la sensación urgente de orinar, y con ácido ascórbico se disminuye la cantidad de bacterias en la orina.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *