Asiste Rutilio Escandón a concierto de Reyli Barba a beneficio del CENTRA en SCLC

0
Asiste Rutilio Escandón a concierto de Reyli Barba a beneficio del CENTRA en SCLC

 

  • El gobernador refrendó su compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo las políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones
  • Con lo recaudado se construirá una clínica para atender a 180 personas al año, con Tratamiento Ambulatorio, Terapias Individuales y Grupales y de Ayuda Mutua

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió al concierto con causa que ofreció el cantautor chiapaneco Reyli Barba, en el Teatro “Hermanos Domínguez”, por la construcción de la Clínica del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde actualmente brinda servicios de tratamiento ambulatorio.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario celebró que todo lo recaudado sea en beneficio de las y los usuarios del CENTRA que se encuentran en tratamiento para su reinserción social y refrendó su compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo las políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones en niños, niñas y adolescentes.

Escandón Cadenas destacó que es fundamental que en Chiapas se privilegie la unidad y la participación de la ciudadanía en programas y estrategias que contribuyan al desarrollo y progreso del estado, con el único fin de lograr una sociedad libre de violencia; muestra de ello, dijo, son las acciones que se realizan en los CENTRA, que en este año brindaron atención a 662 usuarios que culminaron con éxito su tratamiento de adicciones.

“No hay ninguna adversidad para las personas que van con el corazón por delante; por eso seguiré abonando a estas causas y muchas más, y para ello tenemos que estar muy sumados y evitar los conflictos, para que caminemos en paz y con la mirada de frente buscando la fraternidad y el bien común para ayudar al prójimo”, manifestó.

En su participación, la presidenta del Voluntariado de la FGE, Guadalupe Gómez Casanova, expuso que los CENTRA proporcionan de manera gratuita, servicios de prevención, desintoxicación y tratamiento de rehabilitación a las personas que se encuentran sufriendo con algún problema de alcohol y drogas, bajo un modelo mixto de tratamiento. Actualmente, dijo, cuenta con cinco clínicas públicas ubicadas en Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán y Pichucalco, mismas que destacan por ser líderes en rehabilitación en el estado y como el modelo más exitoso a nivel nacional.

“Nuestra tarea de ser voluntariado significa en sí misma realizar acciones solidarias que se traducen en obras generosas, como la sede en San Cristóbal de Las Casas que tendrá una capacidad de atender a 180 personas al año, con Tratamiento Ambulatorio, Terapias Individuales y Grupales y de Ayuda Mutua, así como para actividades destinadas a generar un cambio integral en la conducta de consumo de sustancias psicoactivas y en niveles emocionales, familiares, laborales o escolares”, abundó.

Esta modalidad cuenta con un tratamiento residencial de 12 semanas, que incluye atención psicológica, médica, actividades deportivas, recreativas y culturales. Con ello, se pretende en un periodo de 90 días efectuar una desintoxicación, tratamiento y rehabilitación en el que la persona interna, junto con su familia, trabaje sobre programas establecidos y perfectamente delineados para lograr una reinserción.

En ese marco, el ganadero del rancho La Gloria, Jordán de Jesús Alegría Orantes, hizo entrega del donativo obtenido de la subasta del semental LUXUR de la raza Guzerat.

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; Antonio Cruz, ganadero del rancho Los Placeres en Acapetahua, comprador del Toro LUXUR y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *