IMSS aconseja a pacientes diabéticos moderarse en su alimentación para prevenir complicaciones

0
IMSS aconseja a pacientes diabéticos moderarse en su alimentación para prevenir complicaciones

 

El consumo excesivo de alimentos y bebidas ricos en azúcares, pone en riesgo la salud de los pacientes diabéticos durante la temporada de festividades que comienza en diciembre, destacó la diabetóloga adscrita al Módulo DiabetIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez, Griselda Rueda Castañeda.

Dijo que es común que los servicios de urgencias atiendan a pacientes diabéticos que se “descuidan” en el consumo de comida chatarra, postres, refrescos y bebidas energéticas, durante las reuniones propias de la temporada.

Para que el paciente diabético disfrute con seguridad las fiestas de diciembre, es importante que consuma cantidades pequeñas de alimentos durante las celebraciones a las que asista, a fin de no excederse en la comida.

Especialmente en los postres, que deben ser sustituidos por opciones más saludables, pues están cargados de azúcar, carbohidratos y grasas. Además se suele aumentar la ingesta de alcohol, que puede empeorar el control glucémico, por lo que se recomienda evitarlo totalmente.

“Hay que moderar lo que se come y se bebe, es muy importante que los diabéticos comprueben con mayor frecuencia los niveles de azúcar en sangre para evitar descompensaciones de la patología tras las copiosas comidas decembrinas”, abundó la especialista en diabetes del IMSS en Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *