Pobladores evangélicos de Teopisca detienen a 4 personas por profesar diferente religión

0
Pobladores evangélicos de Teopisca detienen a 4 personas por profesar diferente religión

 

Teopisca diciembre   2019.- Más de 8 días han permanecido privados de su libertad 4 personas, esto por la intolerancia religiosa y agraria en el municipio de Teopisca, hasta el momento ninguna autoridad del municipio ha tratado de resolver este conflicto que ha permanecido desde hace varios años.

Desde la noche del pasado domingo 8 de diciembre, cerca de 500 pobladores de la comunidad Santuario municipio de Teopisca en su mayoría evangélicos, retuvieron a 4 personas que profesan la religión católica, además señalan que en la comunidad existen problemas agrarios.

Las personas que han sido privadas de su libertad son: Juan Hernández Pérez, Domingo Jiménez Hernández, Manuel Díaz Jiménez Primero y Enrique Díaz Jiménez, hasta la tarde de ayer domingo aún permanecían en la cárcel rural de la localidad.

El grupo evangélico está condicionando al grupo católico que firmen documentos para que sus parcelas pasen a su favor, para liberar a los retenidos les exigen la cantidad de 150 mil pesos por los cuatro.  Lo anterior, familiares de los retenidos iniciaron la denuncia correspondiente en la agencia del ministerio de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, con el número 00141-2019, por lo que se espera que actúe la autoridad y la denuncia se eleve a Averiguación Previa.

Finalmente se supo que los familiares se encuentran desesperados y temen que les pueda suceder algo peor a los retenidos, por lo que exigen a las autoridades competentes actúen ya y se castigue a los líderes de la comunidad.

Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *