Edil Óscar Gurría dota de uniformes al Agrupamiento de Vigilantes Ciudadanos

0
Edil Óscar Gurría dota de uniformes al Agrupamiento de Vigilantes Ciudadanos

 

* El edil reconoció la valentía y compromiso de los ciudadanos ejemplares, que diariamente coadyuvan a garantizar la seguridad en las colonias.

 

Tapachula Chiapas, 22 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar el desempeño del Agrupamiento de “Vigilantes Ciudadanos”, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos hizo entrega de uniformes consistentes en botas, playeras, pantalones, impermeables, gorras, lámparas y cinturones con accesorios a los elementos que diariamente coadyuvan en las tareas de seguridad.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, el mandatario local precisó que los uniformes entregados forman parte del proyecto de Equipamiento de Apoyo para la Operación Policial del Fondo IV Ramo 33, en seguimiento a la gestión permanente que el gobierno local realiza para el bienestar de los ciudadanos.

“Llegó el momento de dignificar su desempeño, ustedes son parte fundamental en las tareas coordinadas de seguridad que se realizan en todo el municipio, principalmente porque tienen el primer contacto con los ciudadanos, con quienes refrendamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para lograr la tranquilidad y paz social que todos merecen”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo Municipal dio a conocer que se gestionarán talleres y cursos de capacitación para dicho agrupamiento, con la finalidad de mejorar las tareas de seguridad que diariamente realizan en las colonias para beneficio de las familias tapachultecas.

“Vamos a gestionar un estímulo económico de fin de año para ustedes, entre otros apoyos que nos permitan mejorar sus condiciones, por lo que les pido que estén atentos y sigan trabajando coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el único fin de preservar la paz social en las colonias de esta ciudad”, agregó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, resaltó que los “Vigilantes Ciudadanos”, son parte importante para mantener una comunicación e interacción permanente entre los ciudadanos y las autoridades responsables de mantener el orden en la Perla del Soconusco.

“Nuestro reconocimiento por su diaria valentía y compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, por eso el alcalde Gurría Penagos continúa trabajando para que la estrategia de seguridad rinda los frutos que todos los tapachultecos esperan”, concluyó.

En el evento estuvo presente el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno; el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Elías Altuzar Espinosa; el representante de la Delegación 08 Soconusco del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alonso Cano Meléndez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; entre otros servidores públicos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *