Rectoría de la UNACH reprime a manifestantes de medicina, les quita plazas de internado

0
Rectoría de la UNACH reprime a manifestantes de medicina, les quita plazas de internado

 

En un claro acto de represión, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas canceló a los alumnos de la Licenciatura en Medicina Humana de la generación 84, los trámites para obtener plazas de internado.

Alerta Chiapas le dio a conocer del paro que mantienen los estudiantes, que conllevó a la suspensión de clases y al cierre de la Clínica Universitaria.

Lo anterior, porque los 102 manifestantes demandan plazas de internado para todos; sin embargo, ocho de ellos están fuera porque se está beneficiando a alumnos de escuelas privadas.

Las plazas son solicitadas ante la Secretaría de Salud, y a pesar de que la matrícula de la generación 84 es menor, hacen falta ocho para cubrir la totalidad de alumnos y por ello se fueron a paro.

Sin embargo, lejos de dar una solución y respaldar a sus estudiantes, en un documento la directora de la Facultad de Medicina, Ana María Flores García, solicitó a la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, Marianna Lazos Salgado, la suspensión de los trámites de internado.

De manera textual, en el documento indica que es por instrucciones de rectoría: “Por este medio reciba un cordial saludo, a la vez le notifico que por instrucciones de la Rectoría se suspenden todos los trámites de los campos clínicos para el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 de la generación 84 de la Facultad de Medicina Humana C-II dependiente de la UNACH”.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *