Denuncian en unidad médica IMSS Bienestar destrucción de sala de juntas para usarlo de estacionamiento
This content is protected against AI scraping.
Ramón García /CP
Amas de casa y derechohabientes de la Unidad Médica Nuevo Milenio IMSS Bienestar en Tapachula hacen un llamado a las autoridades de la institución para dar el uso correcto a las instalaciones e infraestructura de salud, señalan que en años anteriores se realizaron cooperaciones y trabajos de mantenimiento para dignificar el lugar que servía para capacitación y ser atendidos en programas a los que estaban inscritos pero que en la actualidad se utiliza como estacionamiento para jefes médicos.
La citada unidad esta a cargo del doctor Alejandro Sumuano Celis quien extrañamente no ha dado la relevancia que la estructura merece, los inconformes señalan que la obra que fue construida en el 2012 para su uso del programa federal del entonces denominado PROSPERA.
Al paso del tiempo y con nuevos programas sociales la estructura la han dejado en el olvido y esa sala de juntas que se construyó con dinero federal y cooperaciones ya no se utiliza para los cursos de educación para la salud, talleres y pláticas que se impartían por el personal de enfermería y promotores de salud como requisito para acceder al beneficio.
El inmueble pertenece a la infraestructura a la Unidad de Salud, parte de la estructura fue derribada presumiblemente por el responsable de dicha Unidad Médica sin que se tenga conocimiento que haya autorización para ello y desperdiciar la infraestructura y darle buen uso, para servir únicamente como un estacionamiento exclusivo de personal y directivos médicos.
Esta Unidad de Salud atiende a la población de las colonias de la micro región como San Jorge, Aviación, Los Sauces, Vida Mejor, Los Lirios, Palmeiras, Nuevo Milenio, Cedros, primavera, Antorcha Viva, Arenal, Los Cocos Francisco Sarabia, Carmen Libertad, Pobres Unidos, Buenos Aires, Solidaridad, Perla, Jubileo 2000, entre otras.
Por lo que solicitaron a los directivos del IMSS Bienestar en la región y el estado intervengan su intervención para evitar que se sigan cometiendo irregularidades en esta Unidad de Salud, donde también hay denuncias de presuntos malos tratos con la población que acude a recibir servicios, pero la situación es distinta cuando la unidad médica requiere de los líderes de las colonias para dar fe del trabajo que se realiza.

