Se incendia camioneta en el tramo SCLC- Chiapa de Corzo.
This content is protected against AI scraping.
Freddy López Morales/San Cristóbal las Casas
Una falla mecánica provocó el incendio total de un vehículo de carga, en la autopista que conecta San Cristóbal de las Casas – Chiapa de Corzo, a la altura del kilómetro 25.
El incidente involucró a una camioneta Ford tipo pick-up C2, modelo 2012, con placas de circulación 74AN5T. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó debido a un cortocircuito en el área de la caja de cambios, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente por toda la unidad.
A pesar de la magnitud del fuego, que fue visible desde varios metros de distancia por otros automovilistas, no se reportaron personas lesionadas, ya que el conductor logró abandonar el vehículo a tiempo tras percatarse del humo y las chispas.
Al lugar arribaron elementos de seguridad como Guardia Nacional, Coordinación de Seguridad a Vías de Comunicación Chiapas-Estación San Cristóbal de las casas y equipos de emergencia quienes se encargaron de sofocar las llamas y abanderar la zona, con el fin de evitar otros percances viales debido a la reducción de visibilidad por el humo.
La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras de retiro de la unidad siniestrada, la cual fue declarada como pérdida total.
Autoridades recordaron a la población la importancia de realizar mantenimientos preventivos periódicos a los sistemas eléctricos y mecánicos de sus vehículos para prevenir este tipo de incidentes en carretera.
