Participa Ayuntamiento de Tapachula en Mesa de Trabajo con Plan Internacional México

0
Participa Ayuntamiento de Tapachula en Mesa de Trabajo con Plan Internacional México

 

  • Se dieron a conocer avances en la protección de niñas, niños y adolescentes en situación se movilidad.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula participó en una mesa de trabajo con integrantes de Plan International México, quienes conocieron el trabajo coordinado en materia de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad en la frontera sur de México.

 

Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, el representante jurídico municipal, Erik Villagrán destacó que con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tapachula se ha brindado atención integral al fenómeno migratorio pero también a la población local.

 

Mencionó que el Ayuntamiento ha emprendido una serie de programas y acciones para la atención de la movilidad humana haciéndolo con pleno respeto a los derechos humanos.

 

A nombre de la alcaldesa agradeció  el respaldo de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas y organismos de la sociedad civil que se han sumado de buena voluntad a apoyar a las personas en contexto de movilidad.

 

Por su parte, los representantes de la Organización Plan Internacional en México, mencionaron que de la mano con el gobierno federal, estatal y municipal se ha avanzado en la protección  de la niñez que junto con sus familias han abandonado sus países de origen.

 

Por ello explicaron es necesario garantizar espacios adecuados, seguros y agradables para atender a la niñez migrante gracias a la buena gobernanza, con pleno respeto a los derechos humanos y que se sientan protegidos.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *