Ayuntamiento de Tapachula conmemora Día Mundial del Árbol “Reforestando el Par Vial”

0
Ayuntamiento de Tapachula conmemora Día Mundial del Árbol Reforestando el Par Vial

 

  • En una extensión de 3.2 kilómetros del Par vial, se inició la siembra de 475 árboles de especies nativas de la región, como parte de una estrategia ecológica.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el programa Reforestando el Par Vial como parte de una estrategia para minimizar los efectos del cambio climático y para apoyar al equilibrio ecológico.

 

Al encabezar el inicio de este programa en el marco de la conmemoración en el Día Mundial del Árbol, la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, detalló que estas acciones coadyuban en el rescate de espacios públicos y áreas verdes además de crear una conciencia ecológica para fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

Reconoció que los efectos del cambio climático y el calentamiento global se están haciendo cada vez más visibles afectando a la población mundial, “por ello desde Tapachula nos sumamos a las estrategias para resarcir el daño al medio ambiente que se ha hecho”.

 

Mencionó que,  siguiendo los ejemplos ambientalistas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel

López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el gobierno municipal se suma a las acciones para cuidar la casa de todos.

 

“Los árboles son los héroes verdes porque contribuyen a reducir la contaminación ambiental y climática, protegen el suelo y son esenciales para lograr el desarrollo sostenible”, acotó la alcaldesa de Tapachula.

 

Por su parte, el titular de SEDURBE, Guillermo Ordaz Ruiz, explicó que se van a sembrar 475 árboles de las especies, Caobilla, Roble, Cedro y forraje a lo largo del Par Vial en una primera etapa del reloj floral al Libramiento Sur “para crear un bosque urbano en estas avenidas icónicas de nuestra ciudad”.

 

Atestiguaron los trabajos secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Brenda Monserrat López Martínez,  la regidora Adriana Cristina López Vázquez Marcela Cantoral Garay,  coordinadora de la colonia Villa las Flores entre otros invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *