Piden comuneros de Acapetahua desazolvar río Doña María y reparar puente  

0
Piden comuneros de Acapetahua desazolvar río Doña María y reparar puente  

Ramón García /CP.

 

Habitantes de la zona costera de Acapetahua piden urgentemente la atención de autoridades de los tres niveles de gobierno, para que rehabiliten el puente de acceso hacia el embarcadero “Las Garzas”, que es considerado como paso obligado a distintas comunidades turísticas de esta zona, así como el desazolve del río “Doña María”, que en época de lluvias se convierte en un grave riesgo para cientos de familias que viven por la zona al causar inundaciones e incomunicación.

Uno de los representantes de los ganaderos que han sido afectados por esta situación, Iván Arteaga, señaló que conjuntarán esfuerzos con los representantes de las comunidades para buscar la atención inmediata en relación a este problema que lleva muchos años sin ser atendido.

Solicitó al presidente Municipal, Gerardo Sánchez, su intervención y acompañamiento para que juntos se pueda hacer más fuerza y buscar ante las dependencias estatales y federales los recursos necesarios para que se atienda la rehabilitación del puente y desazolve del Río Doña María.

Destacó que como afectados no buscan bloquear caminos y presionar a las autoridades con medidas enérgicas, pues se confía en que habrá una respuesta pronta, que los trabajos que se están pidiendo se lleven a cabo mucho antes de la temporada de lluvias para evitar mayores afectaciones, tal y como acontece todos los años.

Por su parte el alcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez, mencionó que el proyecto para atender el reclamo de la población oscila entre los 62 millones de pesos, por lo que como gobierno municipal se declara incompetente, pues se sobre rebasa la capacidad financiera como gobierno local.

Agregó que la próxima semana se abordará este tema en reunión de seguridad, se ha pedido que estén presentes autoridades de los tres niveles de gobierno para que se busque una solución inmediata, la autoridad municipal está consciente del descontento social y posibles manifestaciones por este tema por lo que se seguirá gestionando.

Durante una reunión programada en la que estuvo presente el alcalde Gerardo Sánchez  y el delegado de gobierno Ricardo Camilo, los pobladores pidieron se atienda esta problemática añeja, que ha sido la causa de afectaciones a viviendas, cultivos, incluso ha provocado la muerte de ganado, sin embargo no ha existido la voluntad de las autoridades por solucionar este tema.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *