Ejecutan a guatemaltecos que habían desaparecido en Chiapas

0
Ejecutan a guatemaltecos que habían desaparecido en Chiapas

 

*Los familiares de los tres guatemaltecos señalaron que estos son originarios de la Antigua Guatemala, y que viajaron desde Guatemala a México el 28 de enero para efectuar una visita a familiares en Comitán de Domínguez, del lado mexicano.

Por Isaín Mandujano

 

Tuxtla  Gutiérrez, Chis., 04  FEB (apro).-Tres ciudadanos guatemaltecos que desaparecieron el pasado domingo en un tramo carretero del municipio de Frontera Comalapa, cuando regresaban a su país de origen, aparecieron ejecutados el jueves en el interior de un vehículo.

César Aroldo Castellanos Vázquez y Luis Alfredo Toledo Salmerón, ambos de 51 años, y Menfis Walberto Andrino Marroquín, de 29, viajaban en una camioneta Mitsubishi el domingo por la mañana desde Comitán hacia la frontera para internarse a Guatemala, de donde los tres eran originarios.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, fue la última comunicación que tuvieron con sus familiares y perdieron contacto con ellos. Por ello, con el apoyo del Consulado de ese país en Comitán, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por desaparición.

Fernando Castro Molina, funcionario del consulado de Guatemala, logró que la FGE emitiera tres fichas de búsqueda por cada uno de los desaparecidos con Registro 02/2022, donde se pedía el apoyo de la población para dar con el paradero de los tres hombres.

Los familiares de los tres guatemaltecos señalaron que estos son originarios de la Antigua Guatemala, y que viajaron desde Guatemala a México el 28 de enero para efectuar una visita a familiares en Comitán de Domínguez, del lado mexicano.

A cuatro días de su desaparición, este jueves se dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos en el interior de un vehículo Tsuru, en las inmediaciones de la comunidad El Jocote, en el tramo carretero de Chamic y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa.

Los cuerpos sin vida fueron levantados por Servicios Periciales y trasladados al Semefo de Comitán para la necropsia de rigor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio cometido en agravio de tres personas del sexo masculino no identificadas, en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *