Derrumbe constante tiene bajo amenaza a familias en Simojovel

0
Derrumbe constante tiene bajo amenaza a familias en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Al menos cinco familias del barrio Linda Vista viven bajo amenaza por los constantes derrumbes por una obra mal planeada y pese a los riesgos, los responsables hacen caso omiso deslindándose de responsabilidades.

Los afectados dieron a conocer que hace aproximadamente diez años, la familia Hernández Bonifaz propietaria del comercio de venta de materiales para la construcción “San Rubén”, construyó una iglesia en la cumbre realizando maniobras fallidas.

“Los señores construyeron un templo en lo alto utilizando rellenos, con las lluvias del año pasado el terreno colapsó y así ha permanecido con derrumbes y escurrimientos de lodo constante que ponen en peligro a nuestras casas”, expresó un lugareño.

A este reclamo también se sumaron transportistas y automovilistas, quienes se ven afectados por los escurrimientos de lodo que caen del terreno y que se acumulan sobre la carretera provocando dificultades para transitar, la carretera ya se dañó por la humedad y por tanto limpiarla.

Reconocieron la intervención del propietario de materiales San Antonio, que como principal afectado ha hecho labores particulares para limpiar la carretera, sin menospreciar la intervención del Presidente Municipal, Gilberto Martínez Andrade, quien también ha enviado maquinarias; sin embargo el problema no se corrige y con las lluvias aumenta.

Alegan que ya se cansaron de suplicar la intervención de los responsables,  pues estos se tiran la bolita en una obra mal construida, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Protección Civil Estatal para la valoración de daños y el deslinde de responsabilidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *