Punto y Coma;

0
Punto y Coma;

 

Roger Laid

 

CACIQUES, PULPOS Y DINOSAURIOS

Los partidos políticos fueron creados ante la necesidad de la sociedad para que en ellos lleven su representación, es decir sean la voz del pueblo se forman para representar la pluralidad, dan voz y voto a una gama de intereses y preferencias que se manifiestan en nuestro México.

En principio abanderan las demandas de los ciudadanos organizados en torno de intereses o preocupaciones comunes.

Una vez construida la plataforma de un partido político, estos buscan el poder y demuestran sus verdaderos intereses por los que fueron creados, desde la esfera del poder o allá camuflajeados cobijados en la palabra democracia, pero solo buscan acuerdos de beneficio mutuo y los operadores deben de ser hábiles concertadores.

Son pues empresas de negocios políticos, agencia de empleos, cobijo de negocios turbios y protectoras de la delincuencia, además de ser productoras de nuevos ricos y más delincuentes. Eso es una referencia de lo que se produce con un voto mal empleado, que se lo llegan a pedir con sonrisas, baratijas y promesas que olvidaran en el poder, en ocasiones ya ni le piden el voto, ellos votan por usted.

 

¿USTED CONFIA EN EL PVEM?

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un ejemplo, creado para defender el medio ambiente según su lema, pero la realidad se ha observado como una empresa que le invierte a otros partidos para acomodarse en el poder logrando algunos espacios en su haber. No, no se le observa en defensa del medio ambiente, en su administración, las quejas por saqueo de madera de los predios en disputa con Oaxaca, ubicados en Cintalapa de Figueroa es un claro ejemplo.

La reelección de diputados federales y la llegada de personajes cobijados por el cacique del partido Manuel Velasco Coello demuestran que poco les importa el interés de la sociedad y en una elección logran con marrullerías utilizando influencers, el reacomodo necesario y la negociación oportuna, sin embargo ….

 

UN SIMPATIZANTE QUE LES GENERABA PODER

Otro de los políticos que no permitirá chantajes, ni golpes bajos es el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador y es que después de la detención de Matilde Espinoza “La Loba de Suchiate” el clima político invita a escuchar los comentarios en el escenario estatal que se dirigen al partido verde que lejos de limpiar la suciedad y basura que genera la podredumbre, el PVEM solo la genera, y es esto lleva a considerarlo más como un Cartel que como partido político. Y es que así, como organización criminal, fue manejado ese partido por el hoy senador Manuel Velasco Coello “El güero Velasco”.

Referente, solo en el caso de Matilde Espinoza la famosa “Loba” ex edil de uno de los municipios fronterizos llamado Suchiate, las anomalías se sabían y salpican a otros actores.

Ejes geográficos del crimen se conocen para trasiego de droga en ese municipio además de la venta de actas de nacimiento, en realidad son harto conocidos también en el norte del estado. ¿A quién creen que pondrán como un ente de relaciones públicas del PVEM ante la cámara del Congreso de la Unión?

En el PVEM ¿Cómplices y padrinos serán llevados ante la justicia?

 

LA LEY Y EL ORDEN

Choque de priistas resabiados es el que están sosteniendo. Kid Bersain vs Canelo Espinosa.

El pleito no se trata del mal carácter del titular de la secretaria de Movilidad Aquiles Espinoza, sino de las complicidades y usufructo que durante lustros ha realizado Bersain Miranda, quien iluminado por los detractores del Sr. De la Lomita pide la cabeza de este como si tuviera la fuerza moral para hacerlo.

El gobierno de Don Ruti, experto en Derecho, tiene la oportunidad de poner orden en este rubro donde Los Piratas del Caribe se enseñorean en toda la geografía estatal.

Precisamente la búsqueda de instar al orden que promueve el titular de esa dependencia lleva a revolver las aguas negras del fondo, porque muchos lideres mientras que están en movimiento sus unidades ilegales no hacen ruido, solo les hacen operativos o les mueven al funcionario corrupto entonces instan a la “colegancia” al ruido, a las manifestaciones groseras, a la petición de cumplimientos imposibles para después negociar y seguir en lo ilícito, algunos transportistas no  le confían a Bersain Miranda y se escucha en los pasillos que una vez reunidos los inconformes solo los evidenciará para ir a negociar a la Secretaria de Gobierno,

De llegar mover esa marcha solo demostraran quienes son los que tienen otros negocios y que lo legal solo es pantalla.

Lo cierto es que llevar la 4T en un priista como lo es Aquiles lo sienten como una traición cuando no les dio el trato como buenos dinosaurios y pulpos del transporte,

Ni tirios ni troyanos.

El orden es lo que debe prevalecer y no las marchas y chantajes de antaño.

Puntos Suspensivos…

Los presidentes municipales que están tomando el control en diferentes municipios están cometiendo los mismos errores de siempre y es el de poner al amigo en los espacios de confianza sin que estos tengan el perfil que corresponde, hay hasta ingenieros de tesoreros, y otros perfiles en obras públicas además de compadres y amigos…  Cuanta razón tenía el Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, cuando dijo que después que les daba COVID, el pacientito quedaba chafirete. Yo me reí y tenía razón… ¿Y el saldo en la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado y la ASE? Porque los ediles aseguran que se van limpios de culpa ¿Acuerdos?

 

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *