Empresas papeleras sin repuntar en ventas por inicio de ciclo escolar con clases presenciales 

0
Empresas papeleras sin repuntar en ventas por inicio de ciclo escolar con clases presenciales 

 

Ramón García /CP 

 

A dos semanas de la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 ya con clases presenciales, de acuerdo al pronunciamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los padres de familia aún no se deciden a comprar todos los útiles escolares, y solo adquieren lo necesario, según empresarios papeleros. 

En entrevista Carlos Martínez, gerente general de Papelerías Marlo, afirmó que estos establecimientos han incrementado en la última semana aproximadamente un 10 por ciento las ventas de útiles escolares, consideran que es muy distinto a otros inicios de ciclos escolares, quizás se debe a que las familias no se arriesgan todavía a comprar los artículos porque el regreso a clases presenciales está en discusión entre padres de familia, maestros y autoridades. 

Dijo que el movimiento comercial de útiles y artículos escolares para el regreso presencial de clases se ha mantenido de manera mesurada, ya que padres de familia están a la expectativa, ante la situación que prevalece ante el incremento de contagios de Covid-19. 

Señaló que se percibe que los padres de familia se están esperando hasta el final para hacer la compra de los útiles escolares, ya que ante la situación de contagios de Covid-19 la decisión podría cambiar en cualquier momento, por lo que no se atreven hacer el gasto de manera anticipada. 

Detalló que los empresarios de este sector se han preparado con los productos, pero de manera reservada y no como lo hacían en años anteriores, a fin de que no les queden muchos artículos escolares rezagados, tal y como sucedió el año pasado. 

Reconoció que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, con la implementación de las clases a distancia, por lo que esperan que se dé el regreso a clases presenciales para comenzar con la reactivación económica para ellos. 

Cabe hacer mención que el mismo movimiento comercial persiste en zapaterías y comercios con venta de uniformes, en donde las ventas no han incrementado pese a que solo faltan 13 días para el posible regreso a clases presenciales en todas las instituciones educativas. 

Finalmente, el entrevistado invitó a la población a realizar sus comprar en comercios locales, ya que es de esta manera como se reactiva la economía en este sector, que da empleo a cientos de personas de la zona. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *