Basurero municipal de El Bosque fuera de control

0
Basurero municipal de El Bosque fuera de control

 

David Abel Hernández

 

El Bosque, Chiapas.-  Grave problema de salud presenta el basurero municipal de El Bosque, Chiapas, ante la falta de atención de las autoridades municipales y de salud, la basura está siendo arrojada a orilla de carretera, atrayendo moscas, aves carroñeras, brotes de infecciones y olores fétidos.

Transportistas y automovilistas llamaron de preocupante la situación del basurero a cielo abierto, y es que además de generar contaminación, propicia accidentes vehiculares por los montículos de basura que obstruyen los carriles.

Manifestaron que el problema no es nuevo y sorprende la falta de atención de las autoridades municipales, ya que a un costado se ubica el basurero, pero todo indica que los propios encargados del servicio de limpia están arrojando la basura a orilla de la carretera.

Lanzaron un llamado a la Secretaría de Salud y a la Presidenta Municipal, Aurelia Sánchez López, para que tomen cartas en torno a la problemática, pues se requiere urgente intervención para evitar daños a la salud o accidente vehiculares.

Trascendió que podría ser un problema provocado por los propios pobladores, entre los que se citan a dueños de comercios, quienes podrían estar arrojando su basura de manera errónea, aunque otros afirman que el personal de limpia no está haciendo bien su trabajo.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *