Se unen más chiapanecos al programa de vacunación

0
Se unen más chiapanecos al programa de vacunación
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
La nueva estrategia para llevar a cabo la vacunación en Chiapas, ha dejado una respuesta al menos para quienes tienen 30 años en adelante y los de 18 a 20, el resto de la población sigue sin asistir a los módulos bajo diversas ópticas en cuanto a lo que implica la vacuna.
De acuerdo al IMSS y a la Secretaría de Salud del Estado, se estará acudiendo no solo a las comunidades alejadas y dispersas, sino que también a las dependencias de gobierno municipal, estatal y federal, el Congreso del Estado y colonias de la periferia.
De acuerdo al dato, el 70 por ciento de los trabajadores de los 3 poderes en Chiapas no acudió a vacunarse, los brotes de COVID se están registrando precisamente en estas oficinas que ya normalizaron sus actividades con atención al público.
El problema se presentó en las personas que están entre los 40 a 49 años, mientras que los de 20 en adelante fueron los más preocupados por recibir la vacuna, ya que sí han observado que es mortal y que dentro de la familia una persona al menos ha tenido contagio.
La CANACO, en voz de su presidente Rafael Sánchez Zebadúa, dijo que es preocupante el que la población no desee participar, pues daña no solo la salud sino la economía, por eso mismo invitó y reconoció que los trabajadores de los comercios todos han sido vacunados para que no se pierdan empleos ni haya cierre de negocios.
Por su parte guatemaltecos agradecieron al Gobierno de México por el apoyo de ser vacunados, ya que ellos están abandonados por el suyo y Guatemala tiene un problema serio por este virus, explica Martha ciudadana chapina.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *