Clausura de cursos escolares genera repunte en ventas en el centro de Tapachula 

0
Clausura de cursos escolares genera repunte en ventas en el centro de Tapachula 

 

Ramón García /CP 

 

Las clausuras de cursos escolares que se han programado desde la semana pasada en centros educativos han favorecido a los comercios del centro de Tapachula que incrementaron sus ventas, esto ante las condiciones sanitarias que prevalecen por la pandemia del Covid-19, expuso el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera. 

Reconoció que en los últimos días las ventas han tenido un repunte de aproximadamente un 30 por ciento, situación que es un aliciente a la economía de los comercios, quienes en el último año fueron drásticamente golpeados por la pandemia del Covid-19. 

Indicó que, si bien las ventas no han sido como las que se registraban en años anteriores, cuando alcanzaban incrementos en relación a las temporadas normales por arriba de los 200 por ciento, sin embargo, este incremento es una muestra de que van en el camino correcto de la recuperación económica. 

Señaló que las clausuras escolares eran consideradas una temporada alta de ventas para los establecimientos comerciales que ofertan productos relacionados a esta celebración, pero este año la comercialización de los mismo ha sido de manera gradual. 

Detalló que, debido a la pandemia, no se observó a grupos de padres de familia acudir a los comercios a adquirir la vestimenta, sino que fue apegado a la nueva normalidad, es decir a través de Whatsapp realizaron el pedido de sus productos. 

«Es una situación optimista que nos habla que a pesar de la pandemia y hemos podido tener una buena recuperación, ya que hemos encontrado nuevas formas para ofrecer nuestros productos y seguir trabajando, a diferencia del año pasado en donde no tuvimos movimiento comercial», abundó. 

Mencionó que los giros que han sido beneficiados con la movilidad comercial, son tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de recuerdos e invitaciones y estudios fotográficos, ya que son los artículos que han sido adquiridos por los padres de familia con mucho tiempo de anticipación a las clausuras escolares. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *