Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Escandón Cadenas habló y convenció.

+ Candil de la calle.

+ Covid-19 mucho  más activo.

 

Por: Víctor  M. Mejía Alejandre.

27 de  Junio  del  2021.

Bendiciones  a mi mujer  que hoy será sometida a cirugía.

 

Escandón Cadenas habló y convenció.

Hay quien quiso magnificar  lo ocurrido en Tapachula, cuando un grupo de maestros  de la combativa y conflictiva sección 7  de la CNTE junto a maestros de la sección 40 y de otras instancias, así como   alumnos normalistas, rompieron el protocolo y las vallas en un acto que encabezaba  el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien estaba  acompañado de un  grupo de funcionarios   federales, estatales  y municipales, quienes vieron  como un grupo de maestros  violentos y normalistas de la Mactumactzá, quisieron   radicalizar las acciones, tan es así que tiraron una barda en el espacio  donde se llevaba a cabo  el acto.

Escandón Cadenas, no salió huyendo,  ni mucho menos   ignoró el llamado al diálogo que  le hacían los trabajadores de la  educación  protestantes y  estableció plática con los maestros de la región Soconusco, pese a  los llamados a la violencia de los normalistas que prácticamente buscaban ser  desalojados para tener motivos para dar lástima en el mundo.

Rutilio Escandón, quien nunca estuvo retenido por el grupo de violentosescuchó los reclamos, entre ellos el referente   al Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES), el que les explicó que  continuará apoyando a los trabajadores de la educación, esto pese a los  grupos externos y a los  líderes corruptos, como Pedro Gómez Bahamaca y su padilla, que le apuestan a la violencia y  los enfrentamientos y que mucho sabe de los malos manejos del dinero de la base magisterial, ya que él  dejó malos antecedentes cuando manejo la caja de ahorros de los maestros.

El gobernador de todos los chiapanecos,  invitó a los protestantes a ser testigos de las mesas de diálogo, donde participan instancias federales, estatales y representantes magisteriales, a fin de conocer todo lo relacionado con el tema del FABES y de esta manera evitar malos entendidos y los engaños de  sus corruptos dirigentes.

Escandón Cadenas habló y convenció; es un hombre de palabra y abierto al diálogo y sabe escuchar,   por eso a los violentos y apostadores a la maldad   no les resultó  su llamado a la violencia para luego hacerse las víctimas, ya que  esperaban que el Gobernador respondiera a  su violencia  e insultos, cuando visto  está que Rutilio Escandón  siempre ha abonado a la paz y la tranquilidad del estado, así que no les salió el juego a los impulsores de la violencia, ya que Escandón Cadenas es un gobernador abierto al diálogo,  ¿alguien lo duda?  Así las cosas.

 

Candil de la calle.

Marcelo Ebrard que ante el accidente de la línea 12 del Metro que se construyó durante su paso en la Jefatura de Gobierno de la hoy ciudad de México y que dejó varios muertos y heridos, jamás se supo que haya dado las condolencias a los familiares de los fallecidos, ni mucho menos haya apoyado a los heridos.

Ahora como buen candil de la calle  y oscuridad de su casa, ofreció  sus  más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida.

Y aunque si bien es cierto que el dar este tipo de condolencias es una cuestión de diplomacia, así como el ofrecer  su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate, quedando la duda ¿por qué esa solidaridad no se las brindó a los equipos de rescate  que actuaron en el accidente de la ruta  dorada  del metro de la ciudad de México?

De esto  poco ha hablado el canciller, si lo ha hecho es para zafarse de  alguna responsabilidad, nadando de a muertito, esperando que el asunto se olvide y pueda mostrar sus intenciones para ser el próximo presidente de la nación, si tonto no es este político hechura del “tofico”,  Manuel Camacho Solís, al tiempo, así las cosas.

 

Covid-19 mucho  más activo.

Pese a que nuestro país registra 232 mil 521 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 503 mil 408 casos, hay muchos  que  creen que este mal ya no está activo y  ya no cumplen con las medidas higiénicas de  rigor para evitar ser contagiados.

Desgraciadamente en las calles de Tuxtla Gutiérrez se dejan ver muchas personas que no usan cubre bocas, o que su cubre bocas ya es muy viejo, cuando  los  cubre bocas convencionales, ya sea azul o blanco, no tiene más de un día de tiempo efectivo de uso, pero si se usa en un espacio donde hay muchas personas es  necesario  cambiarlo  por uno nuevo después de 5 horas, pese a que ya se esté vacunado, eso claro  lo señalan cuando aplican la vacuna, donde también piden cuidar la sana distancia.

Lo cierto es que para mantener la seguridad personal y la de nuestros seres queridos, las únicas opciones viables y efectivas en estos momentos son: lavado de manos, sana distancia y el uso de cubre boca, pero sobre todo hay que en  tener en claro que el mortal bicho chino, está más que presente con muchas variantes que lo hacen más peligroso y mortal, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *