Bomberos entregan reconocimiento a Alcadesa de Tapachula Rosy Urbina Castañeda

0
Bomberos entregan reconocimiento a Alcadesa de Tapachula Rosy Urbina Castañeda

 

Tapachula, Chiapas.- El Patronato de Bomberos de Tapachula, AC, entregó un reconocimiento a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, por su destacada solidaridad y respaldo que en todo momento ha brindado a ese organismo.

Luego de entregarse la escritura de donación de un terreno para la instalación de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos por parte del Ayuntamiento Municipal, evento que estuvo encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el presidente del Patronato, Abel Victorio de la Cruz, hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa.

Urbina Castañeda mostró su agradecimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos y estableció que continuará apoyando al organismo, ya que brindan un servicio esencial a la sociedad, no solamente en caso de incendios y apagando fuego, sino también atendiendo accidentes y otros eventos en donde rescatan a personas y salvan vidas.

“Ustedes trabajan sin distinción, no importa el día o la hora, por lo tanto tenemos que ser solidarios con los bomberos. Hoy iniciamos con la donación del terreno y pronto estaremos dando inicio a la obra”, indicó Urbina Castañeda.

Convocó a los sectores empresariales, productivos y sociales a sumarse y colaborar con ellos para que puedan contar con mejor equipamiento e infraestructura que finalmente será en beneficio de los tapachultecos.

Asimismo anunció que será retomada la carrera y colecta anual por los bomberos que se suspendió el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19, misma que se realizará en el mes de agosto.

Victorio de la Cruz a su vez, insistió en la convocatoria a todos los sectores sociales, empresariales y de instituciones gubernamentales hacer aportaciones para poder construir nuevos espacios que permitan acercar los servicios de ayuda y emergencia a la población del norte de la ciudad, ya que “si la respuesta es rápida podemos salvar vidas y el patrimonio de las personas”.

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes los representantes de los Cuerpos de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez; de Cintalapa, Armando Meza; el comandante del organismo en Tapachula, Jorge Barrientos García; la regidora Mónica Escobar González y el secretario General de Gobierno Municipal, Roberto Fuentes Thomas, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *