Ex milicianos zapatistas coaccionan el voto para MORENA en la comunidad Chavajebal del Bosque

0
Ex milicianos zapatistas coaccionan el voto para MORENA en la comunidad Chavajebal del Bosque

 

David Abel Hernández

 

San Juan del Bosque, Chiapas.-  Un grupo de pobladores de la comunidad Chavajebal del municipio del Bosque denunciaron emplazamiento y amenazas por ex milicianos zapatistas que hoy pertenecen al Partido de Regeneración Nacional MORENA, obligándolos a punta de armas a afiliarse al partido MORENA.

Los denunciantes que por seguridad pidieron la reserva del anonimato, señalaron a Andrés Méndez Hernández y a los hermanos Aurelio y Manuel Ruiz Jiménez, coordinadores de campaña de José Pérez López, candidato a presidente municipal, de obligarlos a pertenecer al partido, no les permiten la libre afiliación política y son hostigados.

“No permiten que pertenezcamos a otro partido político, nos vigilan cada paso que damos y nos amenazan con quitarnos el COPLADEM, incluso hasta nos amenazan de muerte; en esto tiene mucho que ver la alianza de comunidades y barrios”, dijo uno de los denunciantes.

Pidieron la intervención del gobierno estatal y federal, de la comisión interamericana de derechos humanos para que investiguen los señalamientos y emitan medidas precautorias, «solo queremos libertad que nadie nos condicione el voto, el COPLADEM es federal», recalcaron.

Dijeron que, ex milicianos zapatistas afiliados a la “Alianza de Comunidades y Barrios” tienen el control de la comunidad, pasan por alto los reglamentos internos de la comunidad, al grado de proteger al narcomenudeo como el caso del rescate de una persona que se encontraba detenida por tráfico de drogas en la comunidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *