Inconformidad de campesinos en Tuxtla Chico por desvió político de apoyos para el campo 

0
Inconformidad de campesinos en Tuxtla Chico por desvió político de apoyos para el campo 

 

Ramón García /CP

 

Productores de maíz, cacao, café y otros cultivos de diferentes organizaciones y grupos políticos realizaron un plantón en la presidencia municipal de Tuxtla Chico para exigir atención de la presidenta municipal, Deysi Lizbeth González Aguilar, en el tema de la entrega de fertilizantes que año con año se realiza en ese municipio de acuerdo a padrones preestablecidos para fomentar la productividad agrícola.

Sin embargo, se inconformaron porque una y otra vez que han acudido a la presidencia la funcionaria se encuentra ausente del edificio y solo son atendidos por el asesores y familiares de la alcaldesa quienes tomas las decisiones, sin embargo, en este tema se señala reiterativamente que los apoyos están siendo desviados para una organización que no estaba contemplada como es la Central Campesina Cardenista que dirige René González Pérez, progenitor de la alcaldesa.

Señalan además que ese apoyo que año con año se les brinda, en esta ocasión tiene tintes partidistas porque René González Pérez es candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Aproximadamente son 90 productores de las distintas organizaciones entre estas Unidos en Acción que encabeza Emigdio López, así como la de Productores de Cacao de Tuxtla Chico que liderea Raúl Fulgencio López Guzmán.

Y es que la alcaldesa había hecho el compromiso de atenderlos este viernes 14 de mayo, tras no haber asistido los días que con anterioridad habían fijado, pero una vez mas no acudió al encuentro, tras la manifestación los campesinos fueron atendidos por el Delegado de Gobierno y una representación del ayuntamiento.

La inconformidad de los campesinos estalló luego de que se les señalara que solo sería autorizado el 20 por ciento del padrón que presentaron, que representa una quinta parte de un costal de urea para cada productor lo que señalan que es irrisorio y no van a aceptar.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *