Marina rescata de las aguas a mujer en peligro en la Playa de San Benito, Puerto Madero

0
Marina rescata de las aguas a mujer en peligro en la Playa de San Benito, Puerto Madero

 

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, efectúo el rescate de una mujer de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, quien se encontraba en peligro de ahogamiento en inmediaciones de la playa San Benito, en Puerto Madero, Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo, al recibir por canal 78 del equipo de comunicaciones VHF un reporte de avistamiento de una persona del sexo femenino en peligro de ahogamiento, en inmediaciones de la Playa “San Benito”, por lo que de inmediato este Mando Naval activó el Plan Marina Búsqueda y Rescate ordenando a una embarcación tipo Defender que se encontraba efectuando recorrido en el área de operaciones, dirigirse al punto señalado.

Una vez en el lugar, un nadador de rescate que iba a bordo de la Defender, auxilió y trasladó a una mujer a la orilla de la playa poniéndola a salvo, para posteriormente ser entregada a sus familiares en buen estado de salud y estable, por lo que fue desactivado el Plan Marina.

Para atención de emergencias en la mar la Décimo Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la ENSAR: 962-620-4041. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800-627-4621, 800 MARINA 1.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *