Más de 4 mil rosas se vendieron por mamá

0
Más de 4 mil rosas se vendieron por mamá
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Solo en los mercados de los Ancianos y de las Flores en Tuxtla Gutiérrez, se vendieron entre el 9 y 10 de mayo, 4 mil rosas especialmente de color rojo, se reconoció por los floristas de los distintos negocios, lo que redituó afortunadamente indicaron.
Flores de todo tipo, los arreglos florales más baratos estuvieron a 100 pesos y de ahí había hasta de 5 mil pesos, dependiendo el tamaño, el número de rosas o el tipo de flor, así como el florero si era de cristal o no, todo dependía para poder ofrecer un reconocimiento a mamá.
Fue el 10 de mayo cuando una empresa colocó en las manos de las mamás que transitaban por la zona centro, no menos de 800 rosas, aunque fue una promoción, las condiciones fueron las mismas, ventas para los floristas de la ciudad que reconocieron que hay mucho que promover aún.
Las rosas en algunos casos sueltas estaban a 10 pesos, otras a 15 y hasta 25, dependiendo el lugar y la hora, pues mientras más pasaba el día más barata se vendía, era necesario venderlas a como fuera lugar para no perder, una rosa en realidad cuesta 3 pesos al mayoreo.
La zona más cara de venta de flores fue en las afueras del panteón municipal, ahí se encontró al triple las flores sueltas o en arreglos, la nube fue otra que subió de precio y que la población no entendía porqué el abuso de las personas para con quienes son consumidores.
Finalmente, se mencionó que otros eventos fueron los restaurantes, aunque estos no presentaron el lleno esperado, igualmente se dividió entre domingo y lunes, aprovechando que el gobierno de los 3 niveles y la burocracia en general, se otorgó para todos el día de asueto.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *