Sin respeto a las medidas sanitarias arrancaron las campañas: Canacintra

0
Sin respeto a las medidas sanitarias arrancaron las campañas Canacintra

 

  • Sin respeto a las medidas sanitarias arrancaron las campañas políticas

 

TAPACHULA, Chis., 5 de mayo de 2021.-  En Tapachula, ha iniciado el proceso electoral, que por la pandemia del COVID-19, es completamente diferente. El inicio proselitista de los partidos políticos y sus candidatos se hizo principalmente en las redes sociales, donde los abanderados saturaron la red social  con fotografías, información de su plan de campaña y compromisos.

Sin embargo, en esas mismas fotos y transmisiones en vivo se puede apreciar que algunos candidatos no respetaron las medidas sanitarias de sana distancia, el uso de cubrebocas y realizaron actos multitudinarios de campaña.

Al respecto, la presidenta en Tapachula de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), María Eugenia Moreno, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a respetar los protocolos sanitarios.

El  Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado 7 de abril,  hizo un llamado para que las campañas electorales no sean un riesgo de contagio del coronavirus.

Criticó la falta de respeto a la salud de la ciudadanía, pues para mostrar la fortaleza o el arrastre que tienen, los aspirantes a la presidencia municipal aglomeraron a personas ya sea en espacios abiertos y cerrados.

A los candidatos y a las candidatas se les olvidó que estamos pasando por una pandemia y que los empresarios y la ciudadanía apenas están saliendo de la crisis financiera que les dejó el confinamiento.

Destacó  que se debe ser responsable para cuidar la salud de todos, para que las campañas políticas no se conviertan en un medio propagador del coronavirus, pues sería lamentable retroceder en el color del semáforo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias y electorales deben vigilar que los contendientes se conduzcan con apego a los protocolos sanitarios, deben exigirles que utilicen todos los medios electrónicos, plataformas digitales y tecnología a su alcance para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. Todos deben conducirse de acuerdo a la crisis sanitaria que vive no sólo Tapachula, sino todo el mundo.

Quadratin Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *