Realizan dragado de Puerto Chiapas para su operatividad y movimiento comercial 

0
Realizan dragado de Puerto Chiapas para su operatividad y movimiento comercial 

 

Ramón García/ CP 

 

La Administración Portuaria Integral (API), de Puerto Chiapas dio a conocer que se iniciaron los trabajos de dragado, acciones necesarias para el desarrollo y el mantenimiento de las infraestructuras en el medio marino, con la finalidad de mantener la operatividad y los requerimientos para el movimiento comercial en el puerto. 

El Almirante Retirado Flavio del Ángel García, director general de API, informó que los trabajos iniciaron este martes luego de que la Secretaría de Marina ha puesto a disposición de Puerto Chiapas, el buque tipo draga ARM “TEPOCA” ADR-06, de 110.20 metros de eslora, 17.40 metros de manga con una capacidad de tolva de 2,500 metros cúbicos. 

Señaló que el dragado de mantenimiento en Puerto Chiapas, se realizará en un periodo estimado de 4 meses, en el canal de navegación con un volumen de 525 mil metros cúbicos, lo que permitirá alcanzar una profundidad de menos 11 metros para garantizar que las áreas de navegación de los buques puedan continuar siendo seguras y operables. 

Detalló que desde su llegada a esta administración, una de sus principales gestiones ha sido la de llevar a cabo el dragado de mantenimiento en el canal de navegación y dársena de ciaboga de Puerto Chiapas, por lo que, solicitó el apoyo ante la Secretaría de Marina para iniciar a la brevedad los trabajos de limpieza y ahondamiento de este puerto. 

Puntualizó que con la ejecución de este proyecto se confirma el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, en la transición de los puertos y sobre todo dar el impulso a Puerto Chiapas, que por su ubicación es de gran importancia para la conexión con Centro y Sudamérica. 

Finalmente mencionó que esta inversión ayudará a brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto, además de cumplir con las demandas y necesidades de los clientes, para continuar siendo un polo de desarrollo comercial y logístico para la Frontera Sur de México. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *