Kilogramo de tortilla podría costar hasta 20 pesos

0
Kilogramo de tortilla podría costar hasta 20 pesos
  • La Procuraduría Federal del Consumidor, recientemente reportó que el kilógramo llegó a cotizarse hasta en 27 pesos, al menos en Hermosillo, Sonora

 

Ana Liz Leyte 

 

El kilogramo de la tortilla, podría tener un ajuste en su precio en cualquier momento, de 18 pesos que cuesta actualmente el kilogramo, puede llegar hasta 20 pesos, advierten industriales de este producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor, recientemente reportó que el kilógramo llegó a cotizarse hasta en 27 pesos, al menos en Hermosillo, Sonora. Mientras que en Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa se vende en 20 pesos el kilo.

En Chiapas este producto básico cuesta 18 pesos, sin embargo, ante el incremento en el precio de la tonelada de maíz a nivel mundial, se dará el ajuste en el precio de la tortilla.

“Ya anunciaron las harineras que, con el precio del maíz a esos niveles, pues van a ver aumentos, expertos en temas económicos han dicho que para mayo o junio se viene ya una escalada de precios de la harina también, y pues eso es muy peligroso pues más que nada para la población”, explicó José Ramón Salazar Ballinas, presidente de los industriales de la tortilla “Somos Chiapas”.

Ante este panorama los empresarios de la tortilla, piden a PROFECO que regule, pero a los principales Monopolios de este sector que son Maseca, y Minsa, únicas empresas en México, que surten la harina en el país y manejan sus precios de acuerdo a su conveniencia.

Aquínoticias

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *