Carecen de atención personas indigentes agresivas y con problemas de personalidad 

0
Carecen de atención personas indigentes agresivas y con problemas de personalidad 

 

Ramón García/CP 

 

Ante el creciente número de personas con problemas de personalidad, indigentes agresivos y otras enfermedades, tanto en calles y parques de las ciudades de la costa chiapaneca como en las carreteras, que no son atendidos y que representan un problema social y de seguridad, piden la creación de una clínica de salud mental para su atención. 

En entrevista el presidente de la Asociación Civil Nueva Generación, Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, hizo referencia a un reciente caso ocurrido en Tapachula en el que una familia que viajaba en su vehículo, tres de ellos perdieron la vida al accidentarse la unidad, por evitar arrollar a un indigente que deambulaba en la vía y que ocasionó el mortal percance. 

El líder social reconoció que en ningún municipio de la costa Chiapaneca existe una clínica de salud que dé atención a estas personas, con problemática de tipo psiquiátrica, a lo que se suma que en muchas ocasiones las familias ya no los atienden y los enfermos caen en la indigencia.

Aunque no es una petición nueva y que incluso en campañas electorales se ha retomado, hoy es una oportunidad para que se asuma un compromiso para la creación de un lugar digno, donde se dé este tipo de atención, que es facultad de la autoridad tanto federal, estatal y municipal para que se destinen recursos y contar con un Centro Psiquiátrico con las características requeridas.  

En la actualidad a ese universo de indigentes con problemas mentales se han sumado ya muchos extranjeros que presentan problemas similares y todos en general carecen de atención al no existir un centro especializado.  

Por otra parte de la Cruz Cordero señaló que a este riesgo de seguridad para la población, se suman otro sector como el de los migrantes, que no respetan las leyes de educación vial, pues cruzan las calles sin ninguna precaución exponiéndose a ser atropellados y con ello afectar a los automovilistas que se ven expuestos a accidentes. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *