Personas agresivas con trastornos mentales y alcoholizadas grave peligro para la ciudadanía 

0
Personas agresivas con trastornos mentales y alcoholizadas grave peligro para la ciudadanía 

 

Ramón García /CP 

 

Piden la intervención de autoridades de seguridad y salud ante la agresividad de decenas de mujeres y hombres con trastornos mentales y alcoholizados que deambulan por la zona centro de Tapachula y que ponen en grave riesgo la integridad física de comerciantes, transeúntes y usuarios en las inmediaciones del mercado Sebastián Escobar, 5 de Mayo y la Terminal de Corto Recorrido, entre otros puntos de la ciudad. 

En particular este viernes se suscitó una agresión de parte de estas personas en las inmediaciones de la Terminal de Corto Recorrido en la 5ª. Poniente y 14ª. Norte, y a pesar de que estos hechos se denunciaron, los elementos policiacos que hicieron acto de presencia adujeron que no pueden actuar ni hacer nada, porque no hay lugares especiales a dónde llevarlos, a pesar de que estos puedan agredir a niños, mujeres, causar destrozos en locales comerciales y vidrios de vehículos. 

Recientemente una dama evidentemente con problemas de salud mental pero que además se junta con otros sujetos, ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, agredieron a pasajeros de un colectivo que se dirigía a Cacahoatán, pidieron la presencia de policías que solo se limitaron a amenazar a los enfermos mentales con llevarlos detenidos y pedirles que no molestaran a las personas, sin embargo, el problema persiste ante la falta de un protocolo de actuación adecuado por parte de la autoridad. 

Es común ver a estas personas borrachas o mal de sus facultades mentales caminen en el centro de la ciudad, en algunas ocasiones sin ropa haciendo sus necesidades físicas en plena vía pública, sin que nadie actúe y lo grave es que son agresivos porque agarran piedras para atacar a las personas, romper vidrios y poner en riesgo la integridad física de la población. 

En el caso de este viernes la agresiva mujer ebria y con trastornos mentales, había agredido a un niño por lo que hubo reacción en su contra y esta estuvo a punto de ser linchada por una turba; sin embargo otros más entraron en razón y adujeron su padecimiento para evitar hacerle daño, más tarde llegó al lugar la policía municipal que dijo se ve impedida a actuar porque señala que no había denuncia y se limitaron a justificar que no existe un lugar a donde puedan llevarla en ese estado, porque a ellos no se los reciben en las comandancias, mucho menos en el MP. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *