Gobierno de Chiapas traslada a infantes con quemaduras a E.U.A para su atención médica

0
Gobierno de Chiapas traslada a infantes con quemaduras a E.U.A para su atención médica

 

La niña Monserrant “N” y el niño “Alexis “N”, de uno y dos años de edad, con aproximadamente más de 30 por ciento de quemaduras en sus cuerpos, fueron trasladados vía aérea por el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal al Shriners Hospitals for Children-Galveston, Texas, EUA, para que reciban atención médica especializada en quemaduras.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que gracias al personal médico de la Secretaría de Salud fue posible determinar que los pequeños requerían atención especializada; asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado de ambos menores.

Resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha indicado que es de suma importancia que las dependencias trabajen de forma ordenada y coordinadamente en favor las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o emergencia, como el caso de accidentes que ocasionan quemaduras.

La titular del DIF Chiapas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que las principales víctimas de los accidentes son los niños y el lugar en donde están más expuestos a sufrirlos es en el hogar.

Las quemaduras son la tercera causa de muerte en niños mexicanos, las cuales son causadas por agua hirviendo o uso de pirotecnia, entre otros.

Cabe mencionar que Monserrant “N” y “Alexis “N”, sufrieron un accidente en sus casas, respectivamente, provocándoles quemaduras en más del 30 por ciento de sus cuerpos, de las cuales más de 20 por cierto corresponden a quemaduras de segundo grado y el resto, de tercer grado.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *