García Cabeza de Vaca acusa «embestida» política tras solicitud de desafuero

0
García Cabeza de Vaca acusa embestida política tras solicitud de desafuero

 

*En un mensaje en Twitter, el gobernador respondió tras conocerse una investigación de la FGR en su contra

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.-  El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier antropello, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió en Twitter.

“Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición”, indicó García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

La FGR pidió el desafuero del gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

FGR solicita desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó esta tarde a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda presentaron en San Lázaro el escrito “de solicitud de declaración de procedencia” en contra de García Cabeza de Vaca. En el escrito establecen como causas de la solicitud “la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada”.

En una tarjeta informativa, la solicitud de desafuero fue enviada por la secretaria general de San Lázaro, Graciela Báez Ricárdez, al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier Velazco, quien a su vez la difundió en su cuenta de Twitter. Con información de EL UNIVERSAL y (apro)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *