Venden chicharrones de mala calidad en Simojovel

0
Venden chicharrones de mala calidad en Simojovel

 

  • Rapan la piel con rastrillos usados

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  La falta de un rastro municipal y el nulo trabajo de las autoridades de salud encargadas de vigilar la calidad de carnes que venden en los diversos establecimientos para el consumo cotidiano, permite que los comerciantes vendan carnes de dudosa calidad.

El año pasado se reveló el dato que una carnicería vende carne podrida, cuyo propietario adquiere ganado enfermo a bajo costo y lo vende como bueno, y es que ninguna autoridad inspecciona la calidad, el afectado realiza la queja pública, pero ahí queda sin efecto.

El peluquero de la esquina comentó que los rastrillos que utiliza es una herramienta barata para los matanceros de puerco, “acá pasan cada tres días a comprar los rastrillos desechables utilizados, lo utilizan para pelar puerco para el chicharrón”.

Esto es poco de lo que se logra saber en torno a la calidad de las carnes que se consumen cotidianamente dijo un ciudadano, y lo preocupante es que a las autoridades no les inquieta en absoluto, no existe un rastro municipal y sin duda, muchas enfermedades provienen de eso, dijo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *