Infantes en Coita prefieren salir a trabajar

0
Infantes en Coita prefieren salir a trabajar
 
– Para contribuir al gasto del hogar porque no hay ayuda de gobierno federal 
 
Henry Sánchez
El aumento de la pobreza, producto de la crisis económica y las pocas medidas implementadas por el COVID-19, ha orillado en los hogares a recurrir a todos los medios disponibles para sobrevivir, incluso confiar en la labor noble de los pequeños negocios que poco a poco se van levantando.
Francisco Javier López, es el dueño del local de carnes asadas “El Compacho”, ubicado en el crucero de la colonia El Porvenir del Municipio de Ocozocoautla. Platica que en los últimos meses la situación precaria de las familias ha obligado a enviar a sus hijos a trabajar, pues muchos adultos fueron despedidos y a los pocos que les respetaron antigüedad les bajaron el sueldo por la crisis económica que afecta más a las pequeñas empresa.
En su negocio tiene a dos pequeños estudiantes de secundaria, quienes después de no poder recibir sus clases en línea porque no cuentan con teléfonos, computadoras e internet, prefieren salir de sus casas a trabajar para ayudar en el gasto corriente de los hogares, pues hay pago de luz, agua, terrenos e incluso para asegurar el alimento del día.
“Esta afectando de forma general, los niños no asisten a la escuela, aunque el gobierno cree que esta condición es fácil, no se da cuenta que ellos no tienen computadora o internet, y lo que ganan al final de cuentas lo aportan al gasto del hogar pues ven que a los mismos padres no les alcanza lo poco que ganan”, señaló Francisco López.
Con miedo a lo que se puede decir de la ayuda que él brinda a estas familias, dijo que cuando  aceptó integrar a su negocio a los menores, se aseguró que hubiera consentimiento de los padres y a lo largo de este tiempo ha procurado cuidarlos, porque en otros sitios sufren acoso, malos tratos y olvidan que la finalidad de ellos es ayudar a su padres y a sus hermanos.
“Se oye mucho de apoyos que les da el gobierno a los infantes, pero en la colonia El Porvenir de Coita, los niños no reciben estos apoyos, y con la escuela virtual no están acudiendo a clases, provocando mas rezago educativo”, lamentó. Por eso hizo un llamado al gobierno federal a que se ponga atención a los infantes, porque cree que este sector también está olvidado.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *