Avanza diálogo con grupo inconforme en Simojovel

0
Avanza diálogo con grupo inconforme en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Hasta el mediodía de ayer continuaban retenidos el Delegado de Gobierno y dos operadores políticos en la comunidad Pueblo Nuevo Sitalhá, mientras que en el palacio municipal una comisión de inconformes dialoga con la alcaldesa Viridiana Hernández.

El pasado martes al menos unas trescientas personas de cuatro comunidades arribaron al ayuntamiento municipal en busca de atención para agilizar trámites del revestimiento de sus caminos, al no encontrar atención, retuvieron al Delegado de Gobierno y dos operadores.

Tras dos días retenidos, la alcaldesa convocó a reunión ayer jueves en la presidencia municipal, pues hasta la tarde de ayer jueves, los funcionarios permanecían retenidos en lo que avanza el diálogo; la demanda es más de 33 kilómetros de revestimiento de camino.

De acuerdo a la versión de los manifestantes, tienen conocimiento que la obra ya está licitada desde el entronque Quinta Lorena a Pueblo Nuevo Sitalhá, sin embargo, no les han cumplido y mientras tanto a los retenidos, dos los tienen en Pueblo Nuevo Sitalhá y otro en el ejido Ciprés, su libertad depende de los acuerdos de hoy.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *