Inicia en Escuintla la aplicación de vacunas anticovid-19 para adultos mayores 

0
Inicia en Escuintla la aplicación de vacunas anticovid-19 para adultos mayores 

 

Ramón García /CP 

 

Este lunes dio inicio la vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores en el municipio Escuintla en la costa chiapaneca, la aplicación de las dosis es en la Escuela Secundaria Técnica ubicada en la cabecera municipal, en el lugar personal de salud realizan los trabajos mientras que militares están encargados de la vigilancia. 

Aunque para el resto de los municipios, como también en muchas zonas de Escuintla, los adultos mayores carecen de información sobre la aplicación de la vacuna cuyo lote habría arribado el pasado domingo. 

El biológico, unas 4 mil vacunas que se tienen programadas aplicar en 4 días en este municipio, es resguardado por las Fuerzas Armadas para su distribución y de las brigadas Correcaminos del Gobierno de Hidalgo. 

De acuerdo a la información obtenida, el sector salud prevé manejar dos turnos para la aplicación del anticovid a los adultos de la tercera edad, el primero se estima es el que inició a las 8 de la mañana para concluir a la una de la tarde y el segundo turno de 3 de la tarde a 8 de la noche. 

Como requisito indispensable a los adultos que buscan aplicarse la vacuna, es que lleven consigo la Credencial de Elector para identificar su registro y ser programados para su aplicación, exclusivamente la vacuna está dirigida a adultos mayores de 60 años y más. 

Por la mañana la afluencia de personas de la tercera edad y sus acompañantes era moderada lo que permitió realizar la actividad sin contratiempos mayores 

En el lugar de la aplicación, además del personal de la Secretaría de Salud encargados de la vacunación, están los llamados Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, así como elementos de La Secretaría de la Marina y de Protección Civil municipal, en apoyo. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *