Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Sonia Eloina Hernández Aguilar

una leona en el desierto

Cabalgando sin rumbo, solitaria y arrepentida de su ambición de poder, Sonia Eloina Hernández Aguilar se enfrentará a un proceso electoral donde sus posibilidades de reelegirse son nulas.

Pudo más su ambición de poder, que cumplir con su mandato como alcaldesa de Suchiate, por eso hoy la gente ya no le responde al darse cuenta que solo buscan los cargos para enriquecerse y les vale cumplir sus compromisos.

En los casi dos años que estuvo al frente de los destinos de Suchiate, la inseguridad persistió, el contrabando de mercancía de dudosa procedencia, presencia del crimen organizado, desempleo, entre otros rubros que siguen pendientes.

De qué sirve tener la cara bonita con la presidencia municipal, si los problemas de inseguridad siguen creando la sicosis en la población.

Pero lo peor es que la señora Sonia Eloina Hernández Aguilar dejó tirada su administración municipal, y habla de una transformación de Suchiate que solo existe en su mente.

Al pueblo se le cumple, que recuerde la alcaldesa con licencia que juro cumplir y hacer cumplir la constitución política de Chiapas y concluir su periodo de tres años y no cumplió.

Tuvo la oportunidad de servir a Suchiate y no terminó, desde ahí le falló a su pueblo, desde ese momento mostró su ambición de poder, en lugar de servir.

Hoy por más que quiera convencer a la gente, Sonia Eloina, es una leona en el desierto.

En Metapa Favio de la Cruz muestra

el músculo con su estructura electoral

Este fin de semana la militancia que conforma el Partido Chiapas Unido se reunieron para refrendar su apoyo al precandidato a la presidencia municipal de Metapa de Domínguez, Favio de la Cruz Herrera, un rostro joven y con muchos deseos de servir a su pueblo.

Favio de la Cruz acompañado de su esposa Flor Anhaí Pérez Rosario sostuvieron importante reunión con su estructura electoral la cual se fortalece cada vez más para enfrentar los comicios electorales del 6 de junio.

Con los pies sobre la tierra, pero, sobre todo, con humildad y sencillez, Favio de la Cruz representa un proyecto que tiene como único objetivo lograr un mejor desarrollo para el municipio de Metapa, el cual se ha visto rezagado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que la mejor arma para lograr el triunfo electoral, es conformar una estructura real que involucre a la militancia y simpatizantes del partido Chiapas Unido, que representa una nueva opción de gobierno, diferente que escuche y atienda las demandas más sentidas de los habitantes de la zona urbana y rural.

En los ejidos, cantones y barrios del municipio de Metapa, se fortalece la presencia del partido Chiapas Unido y el proyecto de Favio de la Cruz Herrera, un joven que le vendrá a dar a Metapa un mejor desarrollo y progreso, si no al tiempo.

El PT en Cacahoatán resurge con

Rafael Inchong Juan a la alcaldía

En política no hay enemigo pequeño y los partidos políticos en ocasiones son superados por las personas que encabezan las candidaturas a los cargos de elección popular.

En Cacahoatán surge la figura de un joven con deseos de servir a su pueblo como es Rafael Inchog Juan, quien es precandidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT).

Rael Inchong proviene de una familia muy querida y reconocida en este municipio y hoy existe la esperanza de que uno de ellos pueda llegar a la alcaldía y hacer un buen papel a favor de los habitantes de Cacahoatán, pero ante todo de los sectores más vulnerables que viven en zonas marginadas y carecen de lo más elementales servicios básicos.

Su mayor aspiración de Rafael Inchong es llegar a servir, poder hacer algo por el progreso y desarrollo de un natal Cacahoatán, un municipio que merece una verdadera transformación.

El PT le apuesta a los jóvenes con ideas frescas que permitan hacer realidad los proyectos de desarrollo en los municipios, y Rafael Inchong Juan es uno de ellos, no lo pierdan de vista, es una buena opción para Cacahoatán.

El Cheque va y va recio

Contra todos los pronósticos y la guerra sucia desatada en su contra, Ezequiel Orduña Morga logró que le restituyeran sus derechos electorales por parte del Tribunal Electoral del Estado, lo cual lo mete de lleno a la elección del próximo 6 de junio.

Ya no existe duda de su participación en el proceso electoral para la presidencia municipal de Tapachula, donde el popular Cheque encabeza las preferencias.

La guerra sucia solo demuestra el temor de quienes saben que no podrán ganar y para ello atacan para denostar la figura de Ezequiel Orduña que el partido Verde lo postula a la alcaldía huacalera.

El Cheque va y va recio con el respaldo de la gente que lo conoce por ser orgullosamente tapachulteco.

Obras de pavimentación y alumbrado

Público embellecen a Tapachula

Con emoción y confianza en las acciones de la autoridad local, habitantes de la colonia “Alianza Campesina” recibieron del Ayuntamiento de Tapachula las obras de alumbrado público y pavimentación mixta de calles, que con una inversión de 2 millones 382 mil 784 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020), beneficia a más de mil 478 pobladores.

Cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna, dio a conocer que en la red de alumbrado público instalada en las calles La Ceiba, Orquídeas, Gardenias y Margaritas, se aplicaron 411 mil 855 pesos del FISM- 2020, con materiales como postes de fierro cónico, 418 metros de cable de aluminio, luminarias de 100 watts, 627 metros de cable de 600 V calibre 10 y 14 piezas de registro de concreto.

Por otra parte, en la construcción del pavimento mixto de calles en vialidad La Ceiba y Orquídeas se invirtió un total de 1 millón 970 mil 929 pesos del FISM- 2020, que incluyeron guarniciones de concreto, banquetas, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas que mejoran la salud de los ciudadanos.

Correspondió a la coordinadora de Copladem en Alianza Campesina, María Molina Pérez, expresar en representación de los mil 478 habitantes beneficiados el agradecimiento a la autoridad local por el compromiso cumplido con la colonia.

“Nuestras calles eran intransitables, en tiempo de lluvias era prácticamente imposible salir de nuestras casas porque se hacía un lodazal, mientras que durante el estiaje el polvo provocaba gripas constantes y otras enfermedades en nuestras familias, situaciones que gracias al trabajo cumplido del Ayuntamiento quedarán en el pasado”, subrayó emocionada.

Para concluir, expuso que con estos trabajos los niños y personas de la tercera edad ya pueden entrar y salir con seguridad, sin temores porque el alumbrado público también mejora la visibilidad y mantiene a raya a la delincuencia.

Atestiguaron la entrega de obra los titulares de las Secretarías General del Ayuntamiento, Bienestar, Copladem, Coapatap, entre otros servidores públicos que atendieron las peticiones ciudadanas. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *