En Colonia Santa Clara, PC de Tapachula y bomberos sofocan incendio de basurero

En Colonia Santa Clara, PC de Tapachula y bomberos sofocan incendio de basurero

 

* La respuesta inmediata de las corporaciones permitió controlar la conflagración.

 

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Tapachula sofocaron un incendio de basurero clandestino en la colonia Santa Clara, previniendo riesgos para las familias que habitan en dicho centro poblacional.

La Dirección de Administración de Emergencias precisó que el combate de la conflagración se realizó con el apoyo de una pipa de 10 mil litros, reduciéndose la columna de humo para dar paso a las acciones de enfriamiento del material combustible.

La dependencia detalló que la ausencia de lluvias en la región genera con mayor facilidad los incendios, por lo que exhortó a la población a no arrojar basura en los espacios públicos, caminos o carreteras para prevenir las conflagraciones.

Finalmente dio a conocer que afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, sin embargo, pidieron a los propietarios de lotes baldíos mantener sus terrenos limpios, a efecto de evitar que estos sean utilizados como tiraderos que pueden representar grave peligro para los colonos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.