Con propuestas de médicos especialistas, Ayuntamiento de Tapachula fortalece lucha contra covid-19

0
Con propuestas de médicos especialistas, Ayuntamiento de Tapachula fortalece lucha contra covid-19

 

* Durante una mesa de análisis del panorama de dicha enfermedad, el gobierno de esta ciudad entregó reconocimientos al personal de salud.

* Especialistas hicieron un llamado a toda la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

 

Tapachula, Chiapas.- Para fortalecer la estrategia coordinada de lucha contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula efectuó una mesa de análisis del panorama local de dicha enfermedad, integrando las propuestas de médicos especialistas con la finalidad de redoblar esfuerzos para garantizar la salud de los ciudadanos.

En la reunión de trabajo realizada en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, participaron médicos especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Hospital General Zona 1 “Nueva Frontera” IMSS, Rosa Irene Urbina Castañeda y el titular de  la Secretaría de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, hicieron un llamado a toda la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar los contagios.

Las propuestas del personal de salud se sincronizan con el plan de acción del Gobierno Federal y del Estado, que buscan la contención de la pandemia por Covid- 19, mediante el reforzamiento de las actividades de vigilancia epidemiológica a través de los barridos casa por casa para la detección de casos, entre otras que permiten la identificación y abordaje oportuno para el paciente.

El gobierno de la ciudad resaltó que para tal efecto se han reformado las medidas de saneamiento, higiene y protocolos para disminuir la aglomeración de personas en espacios públicos, con el firme propósito de bajar la incidencia de casos en la región.

La autoridad local entregó reconocimientos a los médicos especialistas Jesús Sepúlveda Delgado, Emmanuel Jiménez Villanueva, Fernando Alfonso López Clemente y Julio César Jan Gómez, por su destacada labor en la lucha contra el Covid-19.

El Ayuntamiento de Tapachula extendió su reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, que diariamente se entregan en cuerpo y alma en las acciones de contención de la pandemia, convirtiéndose en auténticos héroes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *