Sanitizan Mercado Juan Sabines de Tuxtla ante COVID

0
Sanitizan Mercado Juan Sabines de Tuxtla ante COVID

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho

 

Locatarios del mercado “Juan Sabines” de Tuxtla Gutiérrez, realizaron la higiene de este centro de abastos, a fin de evitar que las autoridades les cierren por la insalubridad que existe y el exceso de contagio por el coronavirus en la ciudad.

Los locatarios a iniciativa propia, lavaron todo el mercado, porque su fuente de ingreso económico se ve en riesgo, por eso se insistió en la necesidad de poder tenerlo limpio y con ello, permitir que la población consumidora llegue sin problema alguno para realizar las compras que consideren.

Es de mencionar que con el semáforo amarillo, las personas ingresan sin cubrebocas, sin las medidas necesarias, por eso ahora, ellos buscan crear protocolos que permitan a la población no ponerse en riesgo ni a quienes ahí laboran, ya que hay ciudadanas de la tercera edad.

Por lo pronto, el mercado continuará abriendo sus puertas, aunque estas tendrán medidas sanitarias, lo que se busca se reiteró por cada uno de los locatarios, es que no haya más contagios, pues se está exponiendo a todos por igual, ni quieren enfermar mucho menos perder la vida.

La dirección de mercados en este caso del Sabines, busca que la población vea en ellos una alternativa, que permita realmente tener una mejora en cuanto a la sanidad, ellos temen que sus hijos ahora pequeños en edad, puedan tener el virus y complicarse en algunos casos.

Por último, algunos ciudadanos, reconocieron que esta labor es buena, porque al protegerse ellos, protegen a todos, pero también dijeron que la mayoría sigue sin entender la problemática, por eso se ve mucha gente en la calle como si nada pasara, incluso están en una situación de que todo les vale.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *