Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

La alianza PRI-PAN-PRD será un fracaso

El agandalle de los viejos lobos de mar; se mueven para ser candidatos a los cargos de elección popular donde figuras políticas del priismo están aprovechando debido a que el PAN y el PRD están prácticamente desarticulados en los municipios de la costa y zona fronteriza.

Y es que la llamada alianza o coalición es un cascarón, sus militantes los abandonaron y están en otros partidos políticos como Chiapas Unido, Mover a Chiapas y Verde Ecologista que han cobrado mayor presencia en el estado y con estructura propia.

Al menos hemos observado que los priistas lanzan en distritos y municipios a sus gallos y los otros partidos están como simples espectadores, luego entonces dónde esta esa alianza que se anuncia como ganadora, si solo el PRI se quiere comer el pastel dejándoles migajas a los otros.

En el XII distrito electoral federal ya es un hecho que esa postura será del PRI con José Antonio Aguilar Bodegas, se dice que en el XXIV Distrito local estarán peleando la posición Manuel Pano Becerra e Isaí García Trujillo, ambos también priistas, eso se comenta.

En la alcaldía de Tapachula está más que cantado que será César Amín González Orantes el abanderado, también de las filas del Revolucionario Institucional y agréguenle las regidurías que ya están comprometiendo, el pastel está completo para los priistas que están ansiosos por volver al poder.

Se dice que en los próximos días deberán quedar resueltos los posicionamientos de los tres partidos que van en alianza, sin embargo, la dirigencia del CDE del PRI inicia un recorrido por distintas regiones del estado y aliente que el PRI recuperará los espacios perdidos con sus mejores hombres, que el PRI es el partido de las instituciones y cercano a la gente, lo cual deja en claro que el Revolucionario Institucional quiere llevarse el carro completo.

Bueno con decirles que, en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, se comenta que el priista Willy Ochoa será el abanderado de la alianza PRI.PAN.PRD a la presidencia municipal, de ese pelo se las gastan los priistas.

El PRD en Tapachula ni siquiera cuenta con un comité municipal, menos una dirigencia debidamente constituida y muchos de sus militantes si no es que todos emigraron a MORENA, así que no tienen presencia en varios municipios.

Los militantes del PAN luego de la participación de Escobar González como candidata a la alcaldía de Tapachula, logró al final una regiduría y desaparecieron los panistas.

Por cierto, el indeseable de Blas Zamora Martínez, que traicionó a su partido el PRI con la ambición de ser presidente del Concejo Municipal en Tapachula, será uno de los coordinadores de campaña de José A. Aguilar Bodegas, flaco favor le hará este sujeto que tiene jettatura y no gana ni una elección de la flor más bella del ejido, es un perdedor y oportunista.

Lejos de sumar, Blas Zamora restará votos, sus aires de prepotente lo ubican como un nefasto que no conoce la lealtad. Esa basura hay que sacarla y enterrarla, pues no se puede reciclar.

Tips…Tips…

Mazatán se empieza a Mover

Una estructura sólida es la que se viene construyendo en el municipio de Mazatán donde la experiencia y el trabajo político del actual coordinador municipal, Hugo Escobar Peñaloza se está notando y todo parece indicar que el candidato a la alcaldía será un hueso duro de roer, no olviden que el partido Podemos Mover a Chiapas dio la pelea en la elección pasada.

En política no hay enemigo pequeño y Hugo Escobar Peñaloza sabe el terreno que está pisando, no lo pierdan de vista porque viene tejiendo fino, fino.

La profe Rosy Tovar Colloy fuerte aspirante

La humildad, honestidad y sencillez es lo que caracteriza a la maestra Rosy Tovar Colloy, quien ha sabido ganarse el aprecio de la gente y eso la impulsa para ser la candidata del PRI a la presidencia municipal.

Con un bajo perfil, Tovar Colloy camina en los barrios y comunidades de Cacahoatán donde la ciudadanía la ve con nuenos ojos para que encabece un ayuntamiento que verdaderamente atienda las necesidades de su pueblo.

Durante la reciente visita del dirigente del PRI, Rubén Zuart Esquinca, tuvo la atención de darle un espacio en el presídium y esto deja entrever que está en el ánimo para ser una fuerte candidata a la presidencia municipal.

Osvaldo García y Julio Gamboa por Tuxtla Chico

Durante la gira del dirigente del PRI estatal por este municipio, se deslizó que los priistas Osvaldo García Solís y Julio Gamboa Altuzar, podrían encabezar una formula ganadora para dirigir los destinos del municipio de Tuxtla Chico, quien hoy está gobernado por el partido Morena.

Aquí falta ver quienes serán los propuestos por el PAN y PRD para contender y sacar al candidato, lo cual está por definirse.

César Solís sangre joven para Unión Juárez

Un profesional de la comunicación, joven y con deseos de trabajar por su municipio de Unión Juárez, César Solís es una carta fuerte para llegar a la alcaldía de este municipio.

Unión Juárez merece un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida para sus habitantes que habitan en zonas marginadas y requieren de todo el apoyo del gobierno en sus tres instancias y César Solís sabe cómo hacerlo porque además el vive en este municipio en el ejido Santo Domingo y conoce las necesidades de la gente, así que no lo pierdan de vista porque estará en la boleta electoral del 6 de junio…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 8626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *