Por salud cancelan carnaval tradicional en Jitotol

0
Por salud cancelan carnaval tradicional en Jitotol

 

David Abel Hernández

 

Jitotol, Chiapas.-  Coadyubando con las medidas preventivas sanitarias que emite el Gobierno Estatal contra la pandemia del COVID- 19, el Ayuntamiento Municipal acordó cancelar el tradicional carnaval zoque, que representa una arraigada tradición, pues esta vez no habrá.

Mediante reunión celebrada con los organizadores de la fiesta carnavalera, autoridades municipales informaron que, por medidas sanitarias, este año no celebrarán el carnaval, por lo que se deslindan de toda responsabilidad en caso de pasarse por alto dicho acuerdo.

Con esta determinación, el Ayuntamiento asume con mucha responsabilidad su compromiso en materia de salud, al no bajar la guardia en los trabajos y recomendaciones de las autoridades de salud y del Gobierno Estatal en la lucha contra el COVID-19.

Exhortaron a no realizar aglomeraciones y a cuadrarse con suma responsabilidad, informaron que nuevamente reactivarán procedimientos de cuidado como el cierre de espacios públicos, cantinas, encuentros deportivos, entre otros, y agradecen la comprensión de la población.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *