Rumbo político

Rumbo político

 

+ Félix Salgado Macedonio y Julián Nazar Morales, tan malo el pinto como el colorado

+ Donald Trump y López Obrador socios distinguidos del club de los elogios mutuos.

+ Del congreso.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

13 de Enero del 2021.

 

Félix Salgado Macedonio y Julián Nazar Morales, tan malo el pinto como el colorado

Félix Salgado Macedonio, prácticamente por méritos propios es candidato de MORENA y aliados  a la gubernatura del Estado de Guerrero, el  político guerrerense  ya tiene un buen rato  en la política siempre   al lado de la izquierda,  esta  ha dado buenos dividendos, ya que  ha sido Senador, Diputado federal y hasta presidente municipal del rico municipio de Acapulco, fue de las cartas fuertes del  PRD, hoy lo es de  Morena, ahora abanderado por el partido de López Obrador  por tercera ocasión pretende contender a la gubernatura de Guerrero en las elecciones del mes de junio, en medio de acusaciones por violación.

Y las  acusaciones ya no vienen de fuera, ni se dan al calor de la contienda electoral, como señaló  y acusó  el Mesías de Morena,    ya que ahora más de un centenar de diputadas de ese partido, ni más ni menos que el partido del Presidente,  firmaron una carta conjunta dirigida a la dirigencia del partido para que se le retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

Las mujeres militantes de Morena, así como para que la  cuña apriete,  dejaron claro que en ese partido no hay lugar para los abusadores como Salgado Macedonio que  cuenta con dos acusaciones por violación una de  1998 contra una joven menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando el político era director del diario.

Todo un caso el de  este político de la extrema izquierda, que opaca a muchos de los políticos chiapanecos, que si bien no se han visto en escándalos por violaciones, sí tienen su propio cartel de prosaicos y corrientes.

Solo hay que ver el caso de Julián Nazar Morales exdirigente del PRI y aspirante a una diputación federal; a quién mujeres priistas acusaron de misógino lo cual violenta los estatutos de ese partido,  aunado a que minimiza la participación de las mujeres en el partido.

Las  priistas chiapanecas, desde hace un buen tiempo pidieron la  inhabilitación de ya al ex  dirigente estatal, que  ahora aspira y suspira por   una diputación federal, nada turba el sueño  y aspiración  de  Julián Nazar Morales, al que pese a  que le pidieron al CEN del PRI su  inhabilitación por misógino y acosador, además de  violador de  los estatutos y por si fuera poco también violador de las  Constituciones Federal y de Chiapas, no ha sido sancionado por el PRI.

Está claro que  Félix Salgado Macedonio y Julián Nazar Morales, son de esos políticos de la vieja escuela, que se distinguen por ser  broncudos y soberbios, pero se sienten superiores  y que creen que todo lo merecen.

Y ya vienen las nuevas generaciones  que serán peor que estos ilustres personajes de la política mexicana y todo será peor aún con la cuarta transformación, al tiempo, así las cosas.

 

Donald Trump y López Obrador socios distinguidos del club de los elogios mutuos.

Para que quede en claro y a  tan solo ocho días de dejar el cargo, el presidente de Estados Unidos  Donald Trump agradeció al presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador,  su  amistad y apoyo en el control de la frontera entre ambos países.

Con eso se reafirma lo dicho hace algún tiempo  por el presidente López Obrador, quien  llamó mi amigo a su homólogo estadounidense, Donald Trump,  en su visita a la Casa Blanca.

«Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos»,   dijo López Obrador antes de cenar en la Casa Blanca con Trump.

Ahora fue en   Álamo, Texas, a un lado del muro fronterizo,  donde el mandatario republicano no escatimó elogios para López Obrador. “Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente López Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos”.

A lo mejor  el güerito ahora que salga volando de la presidencia se  viene a vivir a México,  muy cerca del rancho de AMLO en Palenque, pronto se sabrá, así las cosas.

 

Del congreso.

La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondientes al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que se llevará a cabo de manera virtual -a través de la Plataforma Digital del Congreso del Estado- el 18 de enero a las 12:00 horas.

La llegada de las vacunas a Chiapas para inmunizar a nuestros médicos y enfermeras de los hospitales COVID de nuestro Estado, darán seguridad y certidumbre a este personal que durante un año han estado en la primera línea de batalla, afirmó la Diputada María Elena Villatoro Culebro, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Con la llegada del primer lote -dijo la legisladora- arranca formalmente la campaña de vacunación para controlar esta epidemia, y así evitar los contagios y las muertes de los chiapanecos. El camino todavía inicia, pero el futuro ya es prometedor. Sin embargo, no debemos descuidarnos porque la pandemia sigue cobrando víctimas. Por esa razón, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales.

El Congreso del Estado de Chiapas, firmó convenio con la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos, para el desarrollo de acciones de capacitación y promoción en salud pública, que redunden en beneficios para la ciudadanía.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, indicó que la firma va en beneficio de la entidad chiapaneca, pues juntos podrán emprender a futuro nuevas acciones en materia legislativa.

 

Lo números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado informa que con la notificación de dos defunciones de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a un total de 600 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Respecto a la incidencia de casos, con el registro de 14 contagios nuevos, la entidad llega a un acumulado de 7 mil 591 pacientes positivos.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; San Cristóbal de Las Casas, tres; y La Concordia, Ocosingo y San Fernando, un caso cada municipio.

Se trata de ocho mujeres y seis hombres, mayores de 20 años, de los cuales cuatro presentan factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o insuficiencia renal crónica.

 

Del costal de cachivaches.

Con la determinación de proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en la entidad chiapaneca, este miércoles se empezaron a aplicar las dosis del primer lote de 9 mil 750 vacunas que se distribuyeron en cuatro municipios del estado, informó el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos. El titular de la dependencia estatal expuso que la noche de este martes arribó a Chiapas la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer BioNTech, misma que fue distribuida de manera inmediata con el apoyo del personal de Sedena, con lo que se da inicio al esquema de vacunación de 9 mil 750 trabajadoras y trabajadores de todo el sector salud (IMSS, Issste, CRAE e Isstech), quienes están en contacto directo con pacientes…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.