Necesario que vacunación contra Covid-19 inicie con grupos vulnerables: ERA

0
Necesario que vacunación contra Covid-19 inicie con grupos vulnerables ERA

 

  • El senador Eduardo Ramírez resaltó la decisión de las Autoridades que también el magisterio debe vacunarse en esta primera fase.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, resaltó la decisión de las autoridades de Salud de nuestro país para dar prioridad al personal de salud, a las personas de la tercera edad, las personas con enfermedades crónico degenerativas, así como a maestros y maestras, respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México.

Y es que el senador por Chiapas dijo que en la primera fase de la aplicación de la vacuna está programada para que inicie este mes, según datos del mismo sector Salud, por lo que se deben considerar como urgente la atención a estos grupos vulnerables, por el riesgo en el que se encuentran.

Además, destacó que respecto a las y los maestros, es un sector bastante amplio, que debe estar protegido y seguro, por el contacto que tienen con la niñez y juventud mexicana, sobre todo porque en algunos estados de la República, podría activarse el retorno a clases presenciales en el transcurso del año 2021.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que aún y con la vacuna en nuestro país, es necesario continuar con el esfuerzo ciudadano para respetar las medidas preventivas, incluidos aquellos estados que se encuentren en semáforo verde, para evitar que haya más contagios, enfermos y, por ende, fallecimientos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *